febrero 11 2016

Paternidad Responsable: ¿Cómo los varones ayudan a fortalecer sus familias?

Aldeas Infantiles SOS Perú promovió la participación de los hombres en el cuidado y la corresponsabilidad de las tareas del hogar.



La Plataforma de Paternidades Perú es una iniciativa que busca agrupar a las organizaciones e instituciones del Gobierno, Sociedad Civil y Empresas que estén dispuestas a promover relaciones de género equitativas, la participación de los hombres en el cuidado y la corresponsabilidad de las tareas del hogar, desde el enfoque de género, derechos e interculturalidad.

Son miembros directivos de esta plataforma: Aldeas Infantiles SOS Perú, El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, La Red Peruana de Masculinidades, IPROMIF y Sumbi.


La Plataforma de Paternidades Perú se ve respaldada en el Convenio (#176) suscrito por Promundo EEUU y Aldeas Infantiles SOS Perú. El cual lleva como título: “Campaña Van Leer de Licencia por Paternidad en el Perú”. Asimismo, es la Red Peruana de Masculinidades, en representación de Promundo EEUU, quienes coordinan la iniciativa en el Perú.

Paternidad Activa en San Juan De Lurigancho


Por tal motivo, en el auditorio del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), se presentó la Plataforma de Paternidades. En dicho evento participó la directora nacional e Aldeas Infantiles SOS Perú, Nancy Martínez Pacheco, quien comentó que Aldeas Infantiles SOS Perú ha puesto especial énfasis en la prevención de la violencia como principal causa de la pérdida del cuidado familiar en niñas, niños y adolescentes.

#AldeasInfantilesSOS junto al Gobierno, Sociedad Civil y empresas promovieron la participación de los hombres en el...

Posted by Aldeas Infantiles SOS Peru on viernes, 12 de febrero de 2016

Durante este año Aldeas Infantiles SOS Perú ha puesto especial énfasis en la prevención de la violencia como principal causa de la pérdida del cuidado familiar en niñas, niños y adolescentes. Con la finalidad de contribuir al desarrollo y empoderamiento de mujeres, familias y comunidades, desarrollando estrategias de fortalecimiento familiar y desarrollo comunitario, se ejecuta el proyecto “Cuida de Mi: Crecer sin violencia”, con el financiamiento de la fundación Bernard Van Leer, cuyo propósito es promover una cultura de buen trato y romper el ciclo de violencia, donde las niñas, los niños y las familias de Huáscar y Zárate, en San Juan de Lurigancho, puedan vivir sin violencia.



Es importante mencionar que las denuncias por violencia familiar registradas en la fiscalía durante el 2014 ascienden a más de 150 mil, de las cuales el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reporta que 50,845 casos fueron atendidos por violencia familiar y sexual. El distrito que representa la mayor incidencia de violencia en este recuento de casos es San Juan de Lurigancho.