setiembre 15 2015

Pasacalle por la "Campaña Contra el Maltrato Infantil"

Aldea Infantil SOS Cusco apoyó la Campaña Nacional contra el Maltrato Infantil.

El pasado viernes 11 de setiembre, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, inauguró en Cusco la Campaña Nacional contra el Maltrato Infantil, que tiene como objetivo sensibilizar a la población en temas relacionados con el maltrato infantil a fin de prevenirlo.


 

Con este motivo, participaron de un colorido pasacalle unas 1500 personas entre los que se hallaban niños, niñas y adolescentes de diversas instituciones educativas que coreaban entre otras frases: “queremos un mundo sin violencia”.

Representantes de la Aldea Infantil SOS Cusco también se hicieron presentes junto a diversas organizaciones que trabajan a favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 

 “Asegurar una generación libre de malos tratos, es asegurar una generación sana, libre de resentimientos, sin odios, sin rencores, capaces de luchar y crecer siempre para adelante”, afirmo el ministro Adrianzén durante su discurso.
 

Agregó que esta campaña del MINJUS implica el trabajo de más de 1500 defensores públicos a nivel nacional y la asistencia legal gratuita en materia penal, dentro de una labor coordinada con la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional, el Ministerio Público e instituciones de defensa de la niñez.
 

“El trabajo contra el maltrato infantil es tarea de todos, y estamos llamados a colaborar y formular denuncias. Solo así podemos crecer como una sociedad justa”, expresó el titular del sector y formuló un llamado a docentes, padres de familia, agentes del orden y operadores de la justicia para sumarse a la campaña.