noviembre 27 2012

Pasacalle por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer

En el marco por las celebraciones por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, el 25 de noviembre se realizó un vistoso pasacalle en las inmediaciones de la ciudad de Cajamarca, donde Aldeas Infantiles SOS Perú tuvo una importante participación como invitados del Centro de Emergencia Mujer de Cajamarca y el Gobierno Regional.

Dummy picture

Con el mensaje “Ya no más violencia contra las mujeres, la mujer es la vida, si le haces daño, haces daño al mundo”, el equipo de Aldeas Infantiles SOS, conformado por  el Sub Director Nacional, Luis Castro Sanabria y colaboradores decidieron pronunciarse en contra del maltrato.

Provistos de pancartas y banderolas alusivos a esta fecha, marcharon junto a instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, jóvenes y adolescentes, buscando que la población tome conciencia y promover la intervención eficaz y oportuna del Estado frente a los hechos de violencia contra la mujer.

Cabe reconocer que muchas mujeres creen que la violencia de género es un tema que lamentablemente sólo algunas experimentan, sin percatarse que está presente en diversas formas, tanto dentro, como fuera de los hogares cajamarquinos. Por ello se busca empoderar a las mujeres con información para poner alto a cualquier tipo de maltrato.