Cajamarca – mayo 19 2022

Participantes de Aldeas Infantiles SOS Perú fortalecen comprensión lectora con proyecto del Club Rotaract

En Aldeas Infantiles SOS Perú estamos comprometidos en garantizar el derecho a la educación de la niñez, y estamos convencidos que el desarrollo de habilidades de lectoescritura y comprensión lectora son fundamentales para lograr su desarrollo integral.

Gracias al equipo de voluntarios del Club Rotaract de Cajamarca y a su proyecto “Pequeños lectores, grandes mundos”, las niñas, niños y adolescentes que forman parte del servicio de Cuidado Alternativo de nuestro Programa Cajamarca participaron en dos sesiones de plan lector.

La segunda sesión tuvo como objetivo lograr que los participantes expresen artísticamente secuencias y episodios de los cuentos leídos por los voluntarios. Los participantes del programa estuvieron gustosos en participar, mostrándose contentos y muy participativos a lo largo de toda la sesión.

El compromiso del proyecto de Rotaract es concretar seis sesiones integrativas con dinámicas creativas como cuentacuentos, charada de cuentos, pintura de cuentos y lectura acompañada.

Las niñas y niños tuvieron la oportunidad de interactuar con la mascota del Club.

 

Pintura “Árbol del conocimiento” realizada por nuestros participantes.