octubre 7 2015

Objetivos de Desarrollo Sostenible 2015: La hora de la acción mundial

La Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible 2015 realizada a fines de setiembre representa la mejor oportunidad para movilizar al mundo en relación a grandes retos que nos depara el futuro hasta el 2030

La cumbre se celebró entre los días 25 y 27 de septiembre de 2015, en Nueva York, como una reunión plenaria de alto nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas. En ella se aprobó una Agenda que lleva por título “Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” y que entrará en vigor el 1 de enero del 2016.



Esto representa la gran oportunidad de adoptar un conjunto de objetivos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

La participación de Aldeas Infantiles SOS en Naciones Unidas


Aldeas Infantiles SOS ha tenido un protagonismo relevante para la inclusión de los niños de su grupo objetivo en el nuevo marco que regirá los siguientes quince años. Poniendo énfasis en los niños más vulnerables y en constante riesgo para que sean tomados en cuenta y puedan acceder a beneficios producto del trabajo con los gobiernos y otros actores de desarrollo.



Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) están basados en los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) con el fin de erradicar la pobreza, promover la prosperidad y el bienestar para todos, proteger el medio ambiente y hacer frente al cambio climático a nivel mundial.

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y todos nosotros.

Conoce más de estos objetivos ingresando al siguiente enlace: Dar Click

En los siguientes enlaces podrás encontrar más información sobre la postura de la organización acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible más relevantes en relación con la infancia.


Posición de Aldeas Infantiles SOS Agenda Post 2015


 

Propuesta de Aldeas Infantiles SO Agenda Post 2015

 
Adicionalmente podrás acceder al documento elaborado por El Movimiento Mundial por la Infancia Latinoamérica y El Caribe (MMI-LAC) en coordinación de Aldeas Infantiles SOS Internacional: El mundo que queremos - Una guía para los objetivos para niños y jóvenes.
 

17 Objetivos de Desarrollo Sostenible