Cumbre de Soluciones - Aldeas Infantiles SOS Perú
febrero 12 2018

Cumbre de soluciones para poner fin a la violencia contra la niñez

En el marco de la Alianza Global para poner fin a la violencia contra la niñez se llevará a cabo la primera Cumbre de Soluciones sobre el tema.

Este 14 y 15 de febrero, en Estocolmo, se realizará un encuentro crucial para nuestra responsabilidad común de combatir la violencia contra los niños. Líderes políticos, empresariales, de la sociedad civil y jóvenes de todo el mundo, se reunirán para compartir experiencias e iniciativas para prevenir y eliminar la violencia contra la niñez en la I Cumbre de Soluciones para Poner Fin a la Violencia Contra la Niñez.
 
¿Cómo nace la Cumbre?
En 2015 en la Asamblea de la ONU, los líderes mundiales asumieron el compromiso de poner fin a todas las formas de violencia y explotación infantil para 2030 como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Agenda 2030. La Cumbre de Soluciones para poner Fin a la Violencia contra la Niñez en todo el mundo es un pilar fundamental para poder lograrlo.
 
Los objetivos de esta Cumbre son: destacar y compartir iniciativas de apoyo mutuo que prevengan y pongan fin a todas las formas de violencia contra los niños; difundir soluciones que terminen con la violencia contra los niños y destacar cómo la Alianza Global para poner Fin la Violencia contra la Niñez apoya la Agenda 2030 y fortalecer los derechos de los niños; hacer que los derechos del niño sean conocidos y salvaguardados; y reforzar un compromiso compartido de acción para poner fin a todas las formas de violencia contra los niños.

Sobre la participación de Aldeas Infantiles SOS

Estaremos representados en la Cumbre por personas con roles muy diversos, que contribuirán a enriquecer la mirada sobre un tema fundamental: a nivel gerencial, estará presente Richard Pichler, representante especial para asuntos externos; Mikael Karlsson y Bodil Långberg, participarán en nombre de la Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS Suecia; Olegario Olmedo, director nacional de Aldeas Infantiles SOS Paraguay, asistirá invitado por el gobierno paraguayo; Marsie González, asesora de abogacía de Aldeas Infantiles SOS República Dominicana, fue designada para participar en representación de la Coalición de organizaciones no gubernamentales para la infancia de su país; y Leticia Ruiz Díaz, joven participante de Aldeas Infantiles SOS Paraguay, integrará la delegación de jóvenes del Foro de organizaciones de la sociedad civil de la Alianza Mundial para poner fin a la violencia contra niños y niñas.

 
El evento es organizado por el gobierno de Suecia en estrecha colaboración con la Alianza Mundial para poner Fin a la Violencia contra la Niñez, y la Alianza Global We Protect. Es una iniciativa que espera contribuir a reforzar la voluntad política y las acciones de todos los actores involucrados para poner fin a la violencia.