noviembre 23 2018

No normalicemos la violencia

Según el último reporte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - MIMP, en lo que va del año, más de 82,000 mujeres (niñas y adultas) han sido víctimas de violencia (según el total de casos reportados). La cifra incluso puede ser mayor, pues muchos casos no son visibilizados en estadísticas ni en su contexto social; al contrario, son normalizados. Por ello, como parte de nuestro trabajo en Aldeas Infantiles SOS Perú implementamos diversas estrategias y proyectos para reducir los índices de violencia infantil y la violencia de género. 

Una de estas estrategias es “Paternidad Activa”, en la cual a través de talleres participativos y dinámicos se abordan los roles de género como uno de los principales factores para el cuidado infantil de calidad y el buen funcionamiento de las familias, para que tanto hombres como mujeres aprendan a enseñar y educar a sus hijos e hijas sin violencia.

Descarga la publicación de Paternidad Activa

Conoce otras cifras de la situación de la mujer en latinoamérica aquí.

Estrategia reconocida
Este año, Aldeas Infantiles SOS Internacional ha destacado a nuestro país en los premios Dare4Care por desarrollar una de las estrategias más innovadoras a nivel global, promoviendo la igualdad de derechos y responsabilidades en las mujeres y hombres.