abril 19 2013

Niñas y Niños aprenden y defienden sus derechos

La Embajada de la República de Canadá, a través del Fondo Canadiense de Iniciativas Locales, en sociedad con Aldeas Infantiles SOS Perú, culminó el Proyecto denominado “Niñas y Niños de Comas y Carabayllo juegan, aprenden y defienden sus derechos”, el cual tuvo como finalidad promover el ejercicio de derechos de los niños y niñas entre los tres y doce años de edad, a través del descubrimiento de sus capacidades y habilidades en el juego y el arte, como instrumentos de aprendizaje para su desarrollo.

El tiempo de ejecución de este proyecto tuvo una duración de cuatro meses, desde noviembre de 2012 a febrero de este año.

Participaron 200 niños, niñas y adolescentes, líderes,  promotoras, docentes educativas, madres y autoridades de gobiernos locales, quienes fueron capacitados por la Universidad César Vallejo de Lima Norte.

La ceremonia de clausura contó  con la participación del representante del área de Proyectos del  Fondo Canadiense, Néstor  Guerra;  la directora del programa de Aldeas Infantiles SOS en Carabayllo, Victoria Hugo Castañeda, y diversos funcionarios de la Municipalidad de Comas y Carabayllo.

El representante del Fondo Canadiense mostró su satisfacción por los resultados obtenidos, especialmente por haber contribuido en la promoción de los derechos a través del aprendizaje lúdico, en un trabajo conjunto con Aldeas Infantiles SOS Perú.