Margarita Cusihuamán es una madre SOS de la Aldeas Infantil SOS Arequipa
mayo 26 2012

Mamá SOS peruana es reconocida como una de las mejores madres en el mundo

A sus 50 años, Margarita Cusihuamán ha dado amor a 25 hijos y 11 nietos. Es mamá de profesión y la mejor mamá de América.

Margarita Cusihuamán es una madre SOS, que desde hace 27 años, viene brindando cuidado y amor a muchos niños y niñas que no cuentan con la protección de sus padres y que son acogidos en Aldeas Infantiles SOS Perú. Recientemente ha sido reconocida por la organización con el Premio Helmut Kutin, galardón que busca reconocer el compromiso de aquellos colaboradores de Aldeas Infantiles SOS, a nivel mundial, por su loable labor en favor de la niñez en situación de abandono.

Margarita Cusihuamán, madre SOS de la Aldea Infantil SOS Arequipa. En el mes de junio, junto a otras 03 ganadoras del Premio Helmut Kutin 2012, viajará a Innsbruck (Austria) donde será oficialmente reconocida por la Asamblea General Internacional de Aldeas Infantiles SOS.

Este año, de los 338 candidatos provenientes de 69 países, se preseleccionaron a 100 y posteriormente se eligieron a 10 finalistas para la etapa de votaciones online. Durante el mes de marzo, se invitó a los colaboradores de la organización a nivel mundial a participar de las votaciones para elegir a las tres ganadoras.

En 2009, Margarita Cusihuamán, fue reconocida por la Municipalidad Provincial de Arequipa como Madre del Año; y es que ella ha cuidado con verdadero amor maternal a muchos niños y niñas. “Todos son profesionales, hay policías, profesoras, contadores, todos tienen una carrera”, dice.

Recientemente, los gemelos Jorge y José, quienes actualmente viven con ella en la aldea, acaban de ingresar a la universidad y como toda madre, Margarita se siente muy orgullosa de ellos.