diciembre 11 2019

Aldeas Infantiles SOS Perú y DHL Perú renuevan alianza para fomentar empleabilidad juvenil

Más de 300 jóvenes han sido beneficiados gracias a este convenio

Hoy renovamos el acuerdo marco internacional que Aldeas Infantiles SOS Perú y DHL Perú celebraron en el 2012 con el objetivo de fomentar el empoderamiento y la empleabilidad de las y los jóvenes que participan en Aldeas Infantiles SOS Perú.

Esta renovación contó con la participación de Adriana Azopardo Aular, gerente general de DHL Perú; Joakim Erik Thrane, CEO Central & South América DHL; los directores de Recursos Humanos de DHL Latinoamérica; Nancy Martínez, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú; y las y los jóvenes participantes del Programa Youth Can!

A la fecha, esta alianza ha contribuido con el empoderamiento y la inserción laboral de más de 300 jóvenes, quienes han recibido capacitaciones para fortalecer sus habilidades de empleabilidad.

Más del 60% de estos jóvenes ha logrado acceder satisfactoriamente a sus primeras experiencias laborales en diversas empresas u organizaciones y 7 se han beneficiado con pasantías laborales o prácticas preprofesionales en DHL Perú.

Sobre el apoyo de DHL

DHL Perú, conformado por DHL Express Perú y DHL Global Forwarding, busca apoyar a Aldeas Infantiles SOS Perú en la ampliación de oportunidades de aprendizaje local proporcionando diferentes niveles de experiencias para las y los jóvenes participantes, a través del acceso a la formación profesional, la experiencia en el trabajo y otras habilidades necesarias para ingresar con éxito al mundo laboral.

El acuerdo inició con charlas y talleres de desarrollo de habilidades de empleabilidad para las y los jóvenes participantes del Programa Callao. Sin embargo, a partir del 2016, este formato se modificó a un seminario de empleabilidad de 3 días en el que se ofrecen oportunidades de pasantía y prácticas preprofesionales o profesionales, y en 2018, se amplió la cobertura de este beneficio a los jóvenes participantes de nuestros 12 Programas a nivel nacional.