Atención a jóvenes
– octubre 23 2021
Más de 100 jóvenes potenciaron su empleabilidad gracias a alianza con DHL
La sexta edición del seminario “Construyendo Mi Futuro” tuvo un alcance de 105 participantes de 10 programas de Aldeas Infantiles SOS Perú a nivel nacional.
En el marco de la alianza de cooperación entre Aldeas Infantiles SOS Internacional y DHL, 105 participantes de Aldeas Infantiles SOS Perú participaron con éxito en la sexta edición del seminario de empleabilidad “Construyendo mi Futuro”.
Gracias al uso de la tecnología y herramientas de gamificación para la capacitación, esta edición logró ampliar el alcance a 10 Programas de la organización a nivel nacional: Ayacucho, Arequipa, Chosica, Chiclayo, Cusco, Callao, Huancayo, Juliaca, Pachacamac y Zárate.
El seminario Construyendo Mi Futuro está conformado por sesiones de aprendizaje como conversatorios, charlas y talleres, a cargo de profesionales voluntarios de DHL, quienes comparten su experiencia laboral con las y los jóvenes que participan en nuestra organización para ayudarlos a potenciar sus destrezas y tener mejores oportunidades de encontrar y mantenerse en un empleo formal.
Esta edición tuvo un componente participativo y protagónico de las personas jóvenes, ya que hace unos meses los participantes discutieron sus principales necesidades de empleabilidad para sugerir los temas del presente seminario. Además, elaboraron una propuesta y la presentaron al equipo de GoTeach de DHL.
Nuestro apoyo a la juventud
Aldeas Infantiles SOS Perú fortalece las habilidades de empleabilidad de las personas jóvenes para que puedan hacer realidad sus sueños y construir con confianza su futuro.
Para aquellos jóvenes que no han tenido posibilidades de reintegrarse con su familia de origen, la organización brinda acompañamiento especializado y continuo para la vida posterior al acogimiento alternativo, preparándolos para enfrentar nuevos desafíos, ingresar al mercado laboral formal y desarrollarse con autosuficiencia en la sociedad.
Grupo Impulsor para poner fin a la Violencia contra las Niñas, Niños y Adolescentes fortalece su compromiso para la protección y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia
Chiclayo
Vacaciones Útiles 2023: los mejores talleres de verano están en el colegio “Hermann Gmeiner”
Actualidad
Cómo hablar con las niñas y niños de lo que está ocurriendo en el país
Actualidad
Cinco consejos de crianza en tiempos difíciles
Chiclayo
Matrícula 2023: conoce la propuesta educativa de la I.E.I.P Hermann Gmeiner
Chiclayo
Azucena estudiará Bachillerato Internacional en prestigioso colegio UWC en Tanzania