Generación SOS – setiembre 3 2021

Más de 100 jóvenes participan en nueva edición de seminario virtual de empleabilidad

En el marco del 9° aniversario de nuestra alianza con DHL Internacional, lanzamos la sexta edición de “Construyendo Mi Futuro”.

Desde Aldeas Infantiles SOS acompañamos a las personas jóvenes en su camino hacia la vida adulta e independiente y junto a aliados como DHL, fortalecemos las habilidades de empleabilidad y de esta manera, ampliamos las oportunidades laborales para los participantes.  

En este 2021, se cumplen 9 años de esta importante alianza de cooperación, 9 años en los que se ha impactado positivamente en la vida de las personas jóvenes que se encuentran en la transición al mundo laboral. Entre los principales resultados que nos ha traído la alianza tenemos:

  • Más de 500 jóvenes han recibido capacitaciones y fortalecieron sus habilidades de empleabilidad.
  • De este total, más del 60% ha logrado acceder satisfactoriamente a sus primeras experiencias laborales (ya sean prácticas o empleos) en diversas empresas u organizaciones. Mientras que el 40% restante cursa con sus estudios superiores.
  • A la fecha, 22 jóvenes han participado en pasantías laborales o prácticas pre y profesionales, de los cuales 11 fueron en DHL y 11 en los programas de Aldeas Infantiles SOS.

Nueva edición 2021 para más historias de éxito

Con este nuevo seminario “Construyendo Mi Futuro 6ta edición” se espera impulsar la empleabilidad de más de 100 participantes, ayudándolos a hacer realidad sus sueños y a construir con confianza su futuro.

El encuentro virtual está conformado por sesiones de aprendizaje como conversatorios, charlas y talleres que tienen el objetivo de capacitar y promover las posibilidades de empleabilidad de los jóvenes que participan en nuestra organización.

Esta edición tiene un componente más participativo y protagónico de las y los jóvenes, pues ellos acordaron sus principales necesidades de empleabilidad para sugerir los temas de la capacitación. Además, gracias al uso de la tecnología se ha incrementado el alcance a nivel nacional.