Atención a jóvenes – noviembre 3 2022

Más de 100 jóvenes fortalecieron sus habilidades de empleabilidad con seminario de DHL

El seminario “Construyendo Mi Futuro” tiene como objetivo potenciar las competencias de los jóvenes y otorgarles herramientas para prepararlos para su ingreso al mundo laboral.

En el marco de la alianza de cooperación entre Aldeas Infantiles SOS Internacional y DHL, 108 participantes de Aldeas Infantiles SOS Perú jóvenes de 10 de nuestros programas a nivel nacional participaron con éxito en la séptima edición del seminario de empleabilidad “Construyendo mi Futuro”.

Esta capacitación consiste en distintas sesiones de aprendizaje como conversatorios, charlas y talleres, a cargo de profesionales voluntarios de DHL, quienes comparten su experiencia laboral con las y los jóvenes que participan en nuestra organización para ayudarlos a potenciar sus destrezas y tener mejores oportunidades de encontrar y mantenerse en un empleo formal.

En esta edición, los participantes fortalecieron sus habilidades digitales en tecnología de la información y comunicación. Además, se realizaron simulacros de entrevistas virtuales en los que pudieron aplicar lo aprendieron para desenvolverse con éxito en futuras convocatorias de trabajo.

Nuestro apoyo a la juventud

Aldeas Infantiles SOS Perú fortalece las habilidades de empleabilidad de las personas jóvenes para que puedan hacer realidad sus sueños y construir con confianza su futuro.

Para aquellos jóvenes que no han tenido posibilidades de reintegrarse con su familia de origen, la organización brinda acompañamiento especializado y continuo para la vida posterior al acogimiento alternativo, preparándolos para enfrentar nuevos desafíos, ingresar al mercado laboral formal y desarrollarse con autosuficiencia en la sociedad.