octubre 3 2018

Lanzamos en Huancayo iniciativa de "Huertos Saludables" 

Rescatando la cultura agrícola de la región Junín y con la participación de niñas y niños participantes del programa Aldeas Infantiles SOS en Huancayo, lanzamos la iniciativa piloto "Huerto Saludable", con articulación de nuestro Centro Social SOS, el programa Qali Warma, Pensión 65 y Municipalidad distrital de Sicaya.

Durante la presentación de la iniciativa estuvo el alcalde de Sicaya, el director de Aldeas Infantiles SOS Huancayo y representantes de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación- FAO, Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social- MIDIS y el programa Qali Warma Junín.

A partir de esta iniciativa, los adultos mayores integrantes del programa Pensión 65 de Sicaya comparten conocimientos y saberes agrícolas con los niños y niñas del Centro Social SOS, permitiendo que toda su experiencia en el cultivo de hortalizas se transfiera a la nueva generación.

Un ejemplo de ello son los talleres de anfibios e insectos como controladores biológicos de plagas y la producción de abonmo. Asimismo, la producción de estas plantas beneficiará en la complementación nutricional de los participantes que asisten a nuestro programa en Huancayo.