YouthCan! – febrero 18 2021

Participantes de Aldeas Infantiles SOS Perú liderarán consejo juvenil internacional

Aldeas Infantiles SOS Internacional está promoviendo una nueva instancia de participación juvenil en temáticas de empleabilidad: el Youth Advisory Board (YAB).

El YAB proporcionará a las y los jóvenes una oportunidad única de desarrollar habilidades de liderazgo y ser conductores de sus propias ideas y proceso formativo. A través de su participación, quienes integren esta iniciativa podrán dar retroalimentación al diseño e implementación del programa de empleabilidad juvenil YouthCan! a nivel nacional y global.

Esto permitirá adaptarlo mejor a las necesidades de la juventud local, logando así un impacto más auténtico.

La junta está conformada por 10 jóvenes de 5 países. En el caso de la región Latinoamérica y el Caribe (LAAM) los representantes son dos jóvenes que participan en la unidad de Atención a Jóvenes en Aldeas Infantiles SOS Perú: Manuel Curitima Morales (22 años) participante del Programa Callao y Abraham Huaraya Lima (20 años),  participante del Programa Cusco. Ambos liderarán este consejo juvenil a nivel internacional por un periodo de 2 años (2021 – 2022).

Abraham Huaraya, participante de nuestro Programa Cusco.

Juan Manuel Curitima, participante de nuestro Programa Callao, junto a la cuidadora SOS Lucía Quispeayala.

Nuestro apoyo a la juventud

Para aquellos jóvenes que no han tenido posibilidades de reintegrarse con su familia de origen, Aldeas Infantiles SOS Perú brinda acompañamiento especializado y continuo para la vida posterior al acogimiento alternativo, brindando formación en empleabilidad y promoviendo pasantías, prácticas profesionales o empleos en empresas aliadas. 

De esta manera busca prepararlos para enfrentar los nuevos desafíos, ingresar al mercado laboral formal y desarrollarse con autosuficiencia en la sociedad.