Aldeas Infantiles SOS Internacional está promoviendo una nueva instancia de participación juvenil en temáticas de empleabilidad: el Youth Advisory Board (YAB).
El YAB proporcionará a las y los jóvenes una oportunidad única de desarrollar habilidades de liderazgo y ser conductores de sus propias ideas y proceso formativo. A través de su participación, quienes integren esta iniciativa podrán dar retroalimentación al diseño e implementación del programa de empleabilidad juvenil YouthCan! a nivel nacional y global.
Esto permitirá adaptarlo mejor a las necesidades de la juventud local, logando así un impacto más auténtico.
La junta está conformada por 10 jóvenes de 5 países. En el caso de la región Latinoamérica y el Caribe (LAAM) los representantes son dos jóvenes que participan en la unidad de Atención a Jóvenes en Aldeas Infantiles SOS Perú: Manuel Curitima Morales (22 años) participante del Programa Callao y Abraham Huaraya Lima (20 años), participante del Programa Cusco. Ambos liderarán este consejo juvenil a nivel internacional por un periodo de 2 años (2021 – 2022).
Nuestro apoyo a la juventud
Para aquellos jóvenes que no han tenido posibilidades de reintegrarse con su familia de origen, Aldeas Infantiles SOS Perú brinda acompañamiento especializado y continuo para la vida posterior al acogimiento alternativo, brindando formación en empleabilidad y promoviendo pasantías, prácticas profesionales o empleos en empresas aliadas.
De esta manera busca prepararlos para enfrentar los nuevos desafíos, ingresar al mercado laboral formal y desarrollarse con autosuficiencia en la sociedad.
ConectadaSOS
Aldeas Infantiles SOS Perú y ESET Perú continúan sumando esfuerzos para mejorar la ciberseguridad de la niñez
Carrera 8K
“Corriendo por una Infancia Feliz” cubrirá gastos de manutención a más de 54 mil niñas, niños y adolescentes
ConectadaSOS
Seis de cada diez niñas, niños y adolescentes han sido víctimas de ciberbullying
Recaudación de fondos
Caja Ica entregó segundo donativo de S/ 25,000 a Aldeas Infantiles SOS Perú
Día Mundial de la Asistencia Humanitaria
“Todas las personas podemos hacer pequeñas grandes acciones por los demás”
Atención a jóvenes
Jóvenes realizan visita educativa a las instalaciones de la empresa DHL