Atención a jóvenes – julio 7 2022

Jóvenes participantes lideran voluntariado para impulsar empleabilidad en adolescentes

“Jóvenes inspirando jóvenes” es el nombre de la iniciativa impulsada por dos jóvenes participantes de Aldeas Infantiles SOS Perú, Juan Manuel Curitima (Programa Callao) y Moisés Huaraya (Programa Cusco), para promover el protagonismo e impulsar la empleabilidad de otros adolescentes y jóvenes que forman parte de la organización a nivel nacional.

La primera edición de este voluntariado juvenil contó con la mentoría de 8 jóvenes líderes, quienes, a través de su experiencia profesional y laboral, desarrollaron el programa de mentorías YouthLinks y otras sesiones con temáticas como FODA personal, elaboración de CV, entrevista personal, comunicación asertiva, trabajo en equipo y marca personal. Además, realizaron un proceso de inducción de voluntariado profesional junto al área de RR.HH. y Desarrollo Programático.

Estos procesos formativos han permitido fortalecer las habilidades y competencias para la empleabilidad de 14 adolescentes que integran las Familias SOS en los Programas Ayacucho, Arequipa, Callao, Chiclayo, Cusco, Chosica, Huancayo, Juliaca y San Juan de Lurigancho.

Este es el primer precedente de una iniciativa liderada por jóvenes para jóvenes, quienes con mucha iniciativa buscan impactar positivamente en la sociedad y en su entorno.

Juan Manuel Curitima y Moisés Huaraya lideran el consejo juvenil internacional Youth Advisory Board (YAB), una iniciativa de Aldeas Infantiles SOS Internacional para promover e impulsar la participación protagónica y la vocería juvenil a nivel global.

Contribuye con el futuro de más jóvenes

Únete como Amigo/a SOS y ayúdanos a contribuir con el desarrollo integral de miles de niñas, niños y adolescentes que están en riesgo de perder o han perdido el cuidado de sus padres. Ellas y ellos son el futuro del país y necesitan tu apoyo para cumplir sus sueños. Regístrate ahora aquí