Generación SOS – febrero 24 2022

Jóvenes culminan con éxito estudios superiores gracias al proyecto Beca Salud

Seis jóvenes participantes de nuestro servicio de Atención a Jóvenes lograron culminar con éxito sus estudios superiores en carreras de ciencias de la salud, gracias al apoyo de la organización y a Beca Salud, un proyecto financiado por la PSA Austria que busca apoyar la educación superior de 25 participantes de Aldeas Infantiles SOS Perú a nivel nacional.

Katia (22 años) del Programa Ayacucho, egresó de la carrera de Enfermería Técnica; Juan Carlos (27 años) del Programa Zárate, de Psicología; Yamilet (21 años) del Programa Arequipa, de Enfermería Técnica; Luzmila (24 años) del Programa Chosica, de Enfermería Técnica; Guido (22 años) del Programa Juliaca, egresó de la carrera técnica de Farmacia; y Lourdes (23 años) del Programa Chiclayo, egresada de la carrera técnica de Farmacia.

Aldeas y la Beca, me han permitido poder cumplir uno de mis más anhelados sueños: ser una profesional. Sé que en adelante, podré ayudar a mis hermanos para que ellos también persigan sus sueños porque quien lucha por sus ideales, tarde o temprano obtendrá resultados óptimos”, asegura Katia. 

Por su parte, Yamilet comenta: “Uno de mis más grandes sueños es poder tener mi propia clínica. Sé que cada vez estoy más cerca de lograr mis proyectos. Me siento agradecida con la oportunidad que Aldeas infantiles SOS Perú me brinda, infinitamente bendecida por Dios con la familia que me ha dado”.

Generación SOS: apoya el futuro de más jóvenes 

Para aquellas personas jóvenes que no han tenido posibilidades de reintegrarse con su familia, brindamos acompañamiento especializado y continuo para la vida posterior al Cuidado Alternativo, preparándolos para enfrentar nuevos desafíos, ingresar al mercado laboral formal y desarrollarse con autosuficiencia en la sociedad. Súmate y contribuye con la Generación SOS aquí.