noviembre 9 2011

Aldeas Infantiles SOS Perú inaugurará sede en Juliaca

En el mes de la Declaración Universal de los Derechos del Niño, A 3800 metros sobre el nivel del mar, Aldeas Infantiles SOS inaugura su aldea Nº 12 en Perú


Familia SOS en Julica - Perú
El lunes 14 de noviembre será una fecha especial para los 718 niños y niñas que son atendidos por Aldeas Infantiles SOS Perú en la Región Puno, ya que inauguraremos la nueva sede en la ciudad de Juliaca, a casi 3800 metros sobre el nivel del mar y en el mes donde se celebra la Declaración Universal de los Derechos del Niño. El evento contará con la presencia de altos representantes de Aldeas Infantiles SOS a nivel mundial, como es el caso del Ing. Enrique Müller, Secretario General Adjunto y Director Continental para Latinoamérica de SOS Kinderdorf Internacional, quien a su vez recibirá un reconocimiento por parte de las autoridades locales. Al acto asistirán congresistas y personalidades relacionadas al ámbito de la protección de la infancia.
Actualmente, 46 niños y niñas han sido acogidos en las 7 Familias SOS constituidas en esta Aldea, ubicada en la Urb. California del sector la Rinconada - Juliaca. La Aldea cuenta con 12 casas construidas y una en proceso de construcción en donde se proyecta albergar aproximadamente a 120 niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres. En la Región Puno, Aldeas Infantiles SOS Perú, atiende a 672 niños y niñas en los 19 Hogares Comunitarios SOS, ubicados en la periferia de la ciudad de Juliaca.