Huancayo – mayo 14 2021

Familias reintegradas acceden a oportunidades laborales para mejorar condiciones de vida de sus hijas e hijos

Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Huancayo promueve las oportunidades laborales y fortalece el emprendimiento de las familias reintegradas para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las niñas y niños que volvieron a vivir con sus familias, en un contexto en el que la COVID-19 ha generado un aumento en los índices de desempleo y reducción de ingresos.

Las familias han consolidado negocios de repostería fina, venta de alimentos fritos, panes y pizzas, comercio de implementos de seguridad, entre otros rubros en los que ya contaban con habilidades y experiencia del comercio.

 

Nuestro equipo técnico apoya la elaboración de planes de negocio.

 

Para iniciar y reforzar estos negocios familiares las madres, padres y/o cuidadores reciben un capital semilla en insumos y materiales como harina, manteca, entre otras herramientas como carritos de venta o implementos de repostería. Además, las familias son guiadas y acompañadas por nuestro equipo técnico en la elaboración de planes de negocio y finanzas personales.

De esta forma, las familias reintegradas han mantenido sus ingresos y superado significativamente la crisis económica, permitiendo que las necesidades básicas de las niñas y niños como educación, alimentación, salud y vivienda no se vean afectadas.

Imagen principal referencial.