Huancayo
– mayo 14 2021
Familias reintegradas acceden a oportunidades laborales para mejorar condiciones de vida de sus hijas e hijos
Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Huancayo promueve las oportunidades laborales y fortalece el emprendimiento de las familias reintegradas para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las niñas y niños que volvieron a vivir con sus familias, en un contexto en el que la COVID-19 ha generado un aumento en los índices de desempleo y reducción de ingresos.
Las familias han consolidado negocios de repostería fina, venta de alimentos fritos, panes y pizzas, comercio de implementos de seguridad, entre otros rubros en los que ya contaban con habilidades y experiencia del comercio.
Para iniciar y reforzar estos negocios familiares las madres, padres y/o cuidadores reciben un capital semilla en insumos y materiales como harina, manteca, entre otras herramientas como carritos de venta o implementos de repostería. Además, las familias son guiadas y acompañadas por nuestro equipo técnico en la elaboración de planes de negocio y finanzas personales.
De esta forma, las familias reintegradas han mantenido sus ingresos y superado significativamente la crisis económica, permitiendo que las necesidades básicas de las niñas y niños como educación, alimentación, salud y vivienda no se vean afectadas.
Imagen principal referencial.
ALIANZA A FAVOR DE LA NIÑEZ
Aldeas Infantiles SOS Perú firma alianza estratégica con los principales operadores aeroportuarios del Perú en favor de la niñez
Programa Callao
Aldeas Infantiles SOS Perú fortalece la articulación interinstitucional para la protección de niñas, niños y adolescentes
Desayuno Networking
Aldeas Infantiles SOS Perú organiza Desayuno ‘Networking con Propósito’ en Centro Social de Programa Lima Norte
Rueda de Negocios con Propósito
Empresas del sector construcción y logística se unen por la niñez en la “Rueda de Negocios con Propósito”
Programa Cajamarca
Uniendo corazones por la niñez: Nancy Martínez y su inspiradora visita a Cajamarca
OIM & KOICA
Aldeas Infantiles SOS Perú realizó la clausura de talleres socio deportivos en Centros Sociales de Comas y San Juan de Lurigancho