junio 26 2020

Historias SOS de cuarentena: Diana

"Me llamo Diana García Chávez. El inicio de mis clases estaba programado para la quincena de marzo, pero debido a la pandemia tuvo que aplazarse. Paralelamente, me puse a estudiar computación e inglés. Mi objetivo era prepararme y aprovechar el tiempo antes de iniciar mis estudios de la carrera de Psicología en la universidad, gracias a la Beca 18 que obtuve con mucho esfuerzo.

Durante el tiempo en confinamiento, también aproveché para hacer lo que más me gusta: bailar. Por eso, me inscribí en una academia virtual de baile con mis ahorros, sin dejar de lado las responsabilidades de mis otras clases. Con este curso fortalecí mis habilidades en diferentes géneros de danza. Lo que más me gustó fue conocer a muchos jóvenes con el mismo interés y pasión que yo tengo. Fue una linda experiencia.

Cuando se escuchó por primera vez del COVID-19, jamás imaginé que llegaría a mi país. Se veía como algo muy lejano, hasta que el presidente anunció el primer caso. La población empezó a alarmarse y muchos planes cambiaron. Aún continúan nuevos casos, pero sé que juntos vamos a salir adelante y que todo pronto volverá a la normalidad.

Yo por ejemplo, estaba muy emocionada por el inicio de mis clases en la universidad, había luchado tanto por este sueño y al fin estaba a punto de realizarlo. Sin embargo, días antes del inicio del ciclo se declaró la cuarentena por la emergencia sanitaria y las clases presenciales se suspendieron hasta nuevo aviso. Debo confesar que me preocupé mucho. Creí que nuevamente tendría que esperar, hasta que recibí un correo electrónico de la universidad, y luego una llamada telefónica de mi gestor de beca, manifestando el inicio de clases de forma virtual. Me alegré muchísimo, si bien no era lo que me había imaginado, esta es la mejor manera de resguardar mi salud sin dejar de estudiar desde la comodidad de mi casa.  

Vengo desempeñándome de forma responsable con todos los cursos del semestre. Me esmero para presentar y cumplir con todos los trabajos asignados. Sé que debo sacarle provecho a la coyuntura actual y responder con buenas notas el apoyo que me brinda Beca 18 y Aldeas Infantiles SOS Perú. ¡Ningún virus podrá impedir que cumpla mis sueños!

En la comunidad donde vivo junto a otras participantes de la organización, todas nos organizamos para realizar nuestras actividades y seguir estudiando. Siempre cumpliendo con las medidas y protocolos sanitarios, mantenemos una buena comunicación, cocinamos delicioso, limpiamos juntas, jugamos, vemos películas, la verdad nos divertimos mucho".

Diana es una de las participantes que recibe apoyo a través de nuestro servicio de atención a jóvenes en Chosica, Perú.

Súmate a nuestra campaña #NadaNosDetiene

Ayúdanos a continuar nuestra labor a favor de quienes más lo necesitan durante esta pandemia: https://bit.ly/2MAU27n