enero 7 2014

Gobierno de Taiwán ayudará en el desarrollo educativo de niños y niñas del Callao

El Gobierno de Taiwán, a través de su embajada, entregó un donativo a Aldeas Infantiles SOS Perú, por un monto de 30 mil dólares, que será destinado a la implementación de la sala de cómputo de la Aldea Infantil SOS Callao y el Centro Social en Ventanilla.

El objetivo de este proyecto es mejorar el desarrollo educativo y psicosocial, motivando al aprendizaje y el desempeño escolar de cada niño, niña y adolescente que participa del programa de Fortalecimiento Familiar de la organización.

Los equipos tendrán un software educativo en materias como lógica, matemática y comunicación, materiales audiovisuales y una colección de textos y libros que incentiven el gusto por la lectura.

Este proyecto beneficiará a 300 niños, niñas y adolescentes de ese distrito, para lograr mejorar el nivel de comprensión y otras habilidades, aprendiendo a utilizar el software actualizado y así poder estudiar alguna profesión con relación a ésta.

E
ste proyecto estará implementado en seis meses y contará con aulas virtuales, equipos de cómputo, espacios de lectura vivencial que logren ser espacios agradables y saludables para niñas, niños y adolescentes; talleres y concursos interactivos.