Ayacucho – junio 22 2021

Formación en emprendimiento y capital semilla para mujeres líderes de su comunidad

En alianza con los gobiernos locales, Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Ayacucho, promueve la empleabilidad y el emprendimiento entre las familias en situación de riesgo que participan en nuestro servicio de Fortalecimiento Familiar.

Gracias al trabajo articulado con la Municipalidad de Jesús Nazareno, se desarrolló con éxito y de manera gratuita talleres virtuales de emprendimiento económico con el obejtivo de reactivar propuestas de negocios sostenibles y fomentar el espiritu emprendedor.  

Tras la clausura de las capacitaciones, se dio inicio a talleres presenciales para la elaboración de planes de negocio con asesoría técnica a las madres líderes del comedor familiar  de Huichccana del distrito de  Jesús Nazareno, donde  el equipo también entrego material de trabajo para complementar la formación.

Los planes de  negocio  elaborados por las madres participantes serán evaluados  y, posteriormente, se proclamará a diez ganadoras de capital semilla, el mismo que será otrogado por el gobierno local para apoyar el inicio de sus emprendimientos.

Proximamente, se iniciaran talleres en los distritos de Carmen  Alto y Andres Avelino Cáceres Dorregaray, donde también se hará entrega de capital semilla a los planes de negocio que resulten ganadores.