setiembre 22 2020

FC Bayern de Múnich y Aldeas Infantiles SOS firman acuerdo de cooperación

A través del proyecto “Arena of Change”, las niñas y niños tendrán la oportunidad de descubrirse a sí mismos, crecer más allá de sus propios límites y desarrollar todo su potencial, tanto en la vida como en el deporte.

El club Bayern de Múnich y Aldeas Infantiles SOS firmaron un acuerdo de cooperación que permitirá que las niñas y niños de diferentes edades aprendan de la mano de jugadores profesionales y jóvenes talentos del FC Bayern competencias para la vida y el deporte, a través del proyecto educativo “Arena of Change”.

“Me alegro mucho de tener de nuestro lado a un socio tan fuerte como el FC Bayern München. Juntos hemos desarrollado un proyecto completamente nuevo e innovador. En “Arena of Change”, las niñas y niños tienen la oportunidad de crecer "juntos" y aprender de los profesionales. Aquí se benefician del ambiente motivador e inspirador del FC Bayern", dijo Petra Horn, miembro del Consejo de Administración de Aldeas Infantiles SOS en todo el mundo.

"Además, el deporte, especialmente el fútbol, es muy importante en los programas de SOS. Enseña espíritu de equipo, respeto, juego limpio y mucho más. Esta es una base perfecta para una cooperación sostenible y para un verdadero valor añadido para la sociedad. Espero una cooperación a largo plazo y estoy muy emocionada por experimentar el efecto en los propios niños participantes”, agregó Horn. 

Por su parte, Karl-Heinz Rummenigge, director general de FC Bayern München AG, aseguró que “la cooperación con Aldeas Infantiles SOS en todo el mundo es un paso importante y necesario para el FC Bayern.

"Al concentrarnos en unos pocos proyectos, queremos ser aún más sostenibles. Tuvimos nuestras primeras conversaciones con SOS hace más de dos años. Con cada reunión se hizo más claro lo bien que encajamos. Además, con nuestro socio Aldeas Infantiles SOS en todo el mundo, podemos incorporar la responsabilidad social en nuestras consideraciones de internacionalización de una manera específica. Quisiera darle las gracias a nuestro presidente Herbert Hainer por su apoyo, que tiene derechos cuasi domiciliarios en el campus y cumplió nuestro deseo de ubicar "Arena of Change" en el centro de desarrollo. Me gustaría darle las gracias especialmente a Petra Horn de la Junta de Aldeas Infantiles SOS de todo el mundo. La Sra. Horn ha acompañado idealmente nuestra visión de hacer la sostenibilidad social más efectiva y visible. SOS es una marca líder en la liga internacional de organizaciones de ayuda y encaja perfectamente con el FC Bayern", finalizó el directivo. 

Niñas y niños de todo el mundo

El proyecto busca desarrollar el coraje y la competencia de cada niña y niño a través del arte, el deporte y la ciencia. Los participantes, con edades entre los ocho y los catorce años, descubrirán su talento y desarrollarán su resiliencia a medida que aprenden a jugar al fútbol.

En la fase piloto, 60 niños de cinco escuelas de Múnich pasarán por un programa variado y orientado al rendimiento durante dos años con el objetivo de impulsar sus oportunidades futuras. El club de fútbol pondrá sus instalaciones a disposición de los participantes de la organización.

El programa, dirigido y organizado por el personal de Aldeas Infantiles SOS, está dirigido a niñas y niños de todos los orígenes socioeconómicos, con la participación equitativa de niñas y niños.

En la foto, Karl-Heinz Rummenigge, director general de FC Bayern München AG, y Petra Horn, miembro del Consejo de Administración de Aldeas Infantiles SOS en todo el mundo, firman el acuerdo.