agosto 31 2015

Fargoline y su apoyo en la nutrición de los niños chalacos

Desde el año 2014 la empresa Fargoline viene apoyando la labor de nuestra Aldeas Infantiles SOS, a través del proyecto presentado por la Aldeas Infantiles SOS Callao, el cual contribuye con la nutrición de 53 niños, niñas y adolescentes.



Este proyecto contempla charlas informativas, talleres demostrativos y monitoreos mensuales con cada mamá SOS, con el fin de evaluar los resultados de estas acciones y actividades programadas.

Es importante mencionar que en la vida diaria, las mamás SOS, junto a las educadoras sociales, han incrementado su práctica en la elaboración de comida en base a la sangre de pollo, conocido como “sangrecita”, que es un alimento de bajo costo y de alto contenido de hierro. Esto se ha desarrollado gracias también al conocimiento adquirido en alimentación balanceada, eliminando creencias populares que las llevaba a realizar comidas con pocos niveles nutricionales.

Al realizar una line base con resultados de hemoglobina y parasitología, siguió la donación de suplementos vitamínicos anti anémicos a los niños y niñas de la aldea. Resultando este proyecto, uno de los más completo en la historia de la Aldea Infantil SOS Callao.

Agradecemos a nuestros amigos de la empresa Fargoline por este importante apoyo que nos brinda, en la alimentación y nutrición de los niños, niñas y adolescentes de la aldea del Callao.

También se entregan medicinas y suplementos nutricionales para las familias SOS.