octubre 26 2015

Familias de Huancayo participaron de Festival Gastronómico

Familias de nuestro programa de Fortalecimiento Familiar de la Aldea Infantil SOS Huancayo presentaron potajes a base de quinua, trigo, papa, olluco, tarwi y verduras.

A través del servicio de Fortalecimiento Familiar que brinda la Aldea Infantil SOS Huancayo, y en alusión al Día Mundial de la Alimentación y el Día Internacional de la Mujer Rural, se realizó un festival gastronómico donde disfrutaron las familias que participan del programa.



De esta manera y con gran entusiasmo, las madres del comité familiar del Centro Social “Hermain Gmeiner” de la I.E. 1101 de Sicaya, participaron con diferentes platos preparados en base a productos andinos como quinua, trigo, papa, olluco, tarwi, así como verduras y productos hidrobiológicos, los cuales contienen sustancias nutritivas que aportan en la alimentación de niños y niñas de Huancayo.

Este importante evento se realizó en la plaza principal del distrito de Sicaya y participaron un gran número de madres de los más de cien niños que atiende el servicio de Fortalecimiento Familiar de la Aldea Infantil SOS Huancayo.


Promueven platillos de Huancayo


El mensaje de este festival fue: “A revalorar y consumir productos nativos de nuestra localidad para reforzar la nutrición de nuestros niños y niñas”.

Los asistentes observaron con deleite la preparación de los platillos tradicionales, y lograron degustar las delicias gastronómicas de Huancayo, donde se comprobó la originalidad y sazón de los padres y madres de las familias de Sicaya.