febrero 22 2013

Eusebia: Un historia de éxito digna de contar

Los niños y niñas atendidos por Aldeas Infantiles SOS Perú tienen historias difíciles de narrar, pero que con el tiempo se transforman en historias de éxito, gracias al apoyo de una familia SOS, así como de entidades, empresas y Amigos SOS.

Una de estas historias es la de Eusebia Nahincupia Llangali, actual Jefa de cocina fría del Swissotel Lima; una mujer que se ha convertido en un ejemplo para los niños y niñas que participan de los programas de la organización, por su profesionalismo y esmero constante para alcanzar sus objetivos.

Dummy picture

Eusebia llegó a la Aldea Infantil SOS Zárate de su natal Huancavelica, cuando esa región era azotada por el terrorismo, con solo ocho años de edad. Allí fue recibida por Valeria, quién desde entonces se convirtió en su mamá SOS y una fiel compañera a quien nunca dejará de admirar.

 La casa 5 o “Picaflor”, fue el lugar dónde creció y adquirió el gusto por cocinar. De la mano de mamá Valería, conoció recetas y también las creo, agregando un ingrediente en común: El amor de su mamá y hermanos SOS.

Así se enamoró de la cocina y decidió que esa sería su carrera, estudió en reconocidos institutos y logró con su propio esfuerzo ingresar a uno de los hoteles más importantes de la ciudad: Swissotel Lima, en donde fue reconocida por su impecable forma de presentar los platos y sobre todo por los sabores que deleitaron a más de una personalidad que se hospedó en el lugar.

Llegó a convertirse en Jefa de cocina fría del hotel y también a ser admirada por comensales, compañeros y sus propios jefes, quienes conocen  y destacan su historia de éxito.

Dummy picture

“Considero que tuve mucha suerte de llegar a Aldeas Infantiles SOS. Aquí nunca me faltó nada”, destaca Eusebia cada vez que visita a su mamá SOS Valeria, pues la admira y sabe que sin ella no hubiera logrado lo que ha conseguido.

"Nosotros somos la suma de todas esas pequeñas cosas que nos enseñan nuestras madres y que van ayudar a los niños de aldeas a sentirse grandes adultos". Ningún niño debe dejar de vivir todas estas cosas”. Así Eusebia describe su paso por Aldeas Infantiles SOS Perú. Por ello te invitamos a construir más historia como ésta, convirtiéndote en un Amigos SOS.