ConectadaSOS – mayo 24 2022

Aldeas Infantiles SOS Perú y ESET Perú se unen para continuar sensibilizando sobre la importancia de la ciberseguridad

La campaña “ConectadaSOS“ busca impulsar la importancia de generar entornos digitales seguros para las niñas, niños y adolescentes.

En el marco de nuestra campaña ConectadaSOS: Navegar segur@s es más divertido”, firmamos un convenio de colaboración con ESET Perú, compañía líder en detección proactiva de amenazas. La compañía global de ciberseguridad se une a través de su iniciativa Digipadres que también acompaña a padres de familia y docentes en el uso seguro de la tecnología.

Según una reciente encuesta realizada por Aldeas Infantiles SOS Perú, el 50% de las madres, padres y cuidadores no saben si su hijo/a navega de forma segura por internet. Y solo el 20% tiene activado el control parental. Quiere decir que 8 de cada 10 niños navega en la red de redes sin control.

“Estamos muy felices de sumarnos a esta gran campaña, uno de nuestros principales objetivos siempre será la sensibilización a la población sobre la importancia de navegar seguros y protegidos. Les recomendamos a los padres contar con un software de control parental en los dispositivos de los más pequeños ayudando a prevenir cualquier ciberataque, limitando los espacios virtuales donde nuestros niños navegan por internet así como las páginas que visitan e incluso las apps a las que acceden”, comenta Jorge Zeballos, gerente general de ESET Perú.

Unidos para generar entornos digitales seguros

ESET Perú se suma a la campaña ConectadaSOS.

En los próximos días, ESET en alianza con Aldeas Infantiles SOS Perú realizarán un taller virtual para madres y padres de familia sobre los riesgos que existen en Internet (redes sociales y videojuegos) y será parte del concurso “Yo navego segur@”, que busca que niñas, niños y adolescentes creen los pasos de baile de la canción de nuestra campaña, cuya letra tiene como objetivo empoderar a niñas, niños y adolescentes (NNA) sobre el uso responsable de las plataformas digitales.

El líder en ciberseguridad suma a los premios que se llevarán los ganadores la entrega de kits educativos que incluyen una licencia antivirus NOD32 (kits para los 10 primeros puestos). Los NNA que deseen participar pueden conocer las bases del concurso y registrarse en www.conectadasos.org hasta el 15 de junio.

“Agradecemos a ESET Perú por sumarse a nuestra campaña y formar esta alianza para contribuir con la seguridad de niñas, niños y adolescentes mientras navegan por Internet. Dentro de las acciones de campaña hemos lanzando el concurso de baile “Yo navego segur@”, que busca involucrar a todas las familias, sobre todo al segmento de la población más vulnerable en la prevención de hechos que vulneren su tranquilidad en las diversas plataformas que ofrece el internet, videojuegos y redes sociales” sostuvo Nancy Martínez, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú, quien recordó además que existe un 3% de NNA que señala que acepta la solicitud de un desconocido por Internet cuando es contactado.