febrero 9 2015

Miembros del Congreso de Taiwán visitaron Aldea Infantil SOS Callao

Una grata visita recibieron los niños y niñas de la Aldea Infantil SOS Callao, con la llegada del embajador del gobierno de Taiwán, junto a tres congresistas de ese país, quienes conocieron el trabajo de nuestra organización, observando de cerca los resultados y el impacto de su cooperación en esta zona del Callao.

Es importante mencionar que el año pasado el gobierno de Taiwán, a través de su embajada, entregó un donativo a Aldeas Infantiles SOS Perú, por un monto de 30 mil dólares, que fue destinado a la implementación de la sala de cómputo ubicado en el Centro Social SOS Callao y el Hogar Comunitario en Ventanilla.

El objetivo de este proyecto es mejorar el desarrollo educativo y psicosocial, motivando al aprendizaje y el desempeño escolar de cada niño, niña y adolescente que participa de los servicios de Fortalecimiento Familiar de la organización.

Entre los resultados tangibles podemos destacar que los niños y niñas han logrado acceder a recursos interactivos para el desarrollo de su aprendizaje, han logrado conocer y manejar programas de software y equipos de cómputo, así como mejorar su vocabulario, su nivel de comprensión de lectura y sus habilidades analíticas.

Este proyecto ha beneficiado hasta el momento a 77 niños de nivel primario, 21 niños del nivel secundario y 33 madres de familia de la localidad.   

Se estima que esta iniciativa beneficiará a 300 niños, niñas y adolescentes de este distrito, con el objetivo de mejorar sus niveles de comprensión y otras habilidades. Aprender a utilizar el software actualizado permitirá que muchos beneficiarios del servicio se proyecten a estudiar alguna profesión con relación a la informática y afines.


 

02-090215-Embajador-y-tres-congresistas-de-taiwan2.JPG

 

02-090215-Embajador-y-tres-congresistas-de-taiwan1.JPG