agosto 2 2016

Embajadora de Nueva Zelandia inauguró Aula Interactiva para niños chalacos

La Embajadora de Nueva Zelandia acreditada en el Perú inauguró la Primera Sala Interactiva en el programa de Fortalecimiento Familiar de la Aldea Infantil SOS Callao.



Con el objetivo motivar el aprendizaje y mejorar el desempeño escolar de 300 niños y niñas chalacos de cero a 16 años, la Embajadora de Nueva Zelandia acreditada en el Perú, Jacqui Caine; inauguró la Primera Sala Interactiva en el programa de Fortalecimiento Familiar de la Aldea Infantil SOS Callao.

Esta sala interactiva implementa una sala de cómputo que contiene un software educativo en materias como lógica, matemáticas y comunicación, materiales audiovisuales que incentivan el gusto por la lectura y las matemáticas en niñas y niños, que permitan la mejora en su desempeño escolar.

Estos módulos tecnológicos además brindarán a los adolescentes y jóvenes recursos para su orientación vocacional y oportunidades laborales.

Asimismo las madres de familia de las comunidades que participan del Programa de Fortalecimiento Familiar en el Callao, también podrán hacer uso de los equipos tecnológicos para su desarrollo de capacidades.

Al respecto la Embajadora Caine comentó que “Este proyecto tiene un fondo que busca apoyar proyectos comunitarios cortos, a pequeña escala, que contribuyan al bienestar de la comunidad en general y al desarrollo sostenible en países en vías de crecimiento, para la reducción de la pobreza y para contribuir a un mundo más seguro, equitativo y próspero”, indicó.

Equipo de cómputo para los niños


La implementación del aula beneficiará al 80% de niñas y niños en la mejora de su vocabulario, su nivel de comprensión de lectura y sus habilidades analíticas.  Asimismo, el 100% de niños y niñas conocerán y manejarán programas de software y equipos de cómputo.



Es importante mencionar que Aldeas Infantiles SOS cuenta actualmente con 12 aldeas en nueve regiones del país, su labor es fortalecer familias y comunidades buscando prevenir la pérdida del cuidado familiar, y atendiendo a niñas y niños que han perdido el cuidado familiar.


Síguenos también en nuestro Facebook: