marzo 18 2015

El baile de los cisnes en la aldea

Rosita tiene apenas 10 años y ya puede volar. Eso es lo que ella dice cuando hace ballet, su danza preferida desde hace algunas semanas. Junto a otras nueve niñas de la Aldea Infantil SOS Chiclayo, asiste puntualmente al taller de la reconocida Escuela de Danzas, en esa ciudad.

“Cuando danzo siento que voy volando por los cielos, me gusta mucho hacerlo porque me da paz y al mismo tiempo me divierto con mis primas de la aldea”, nos relata Rosita, mientras emocionada nos muestra algunos pasos aprendidos, además luce el tutú rosado tradicional en este arte.

Las niñas de la aldea practican este arte tres veces por semana e indican que se encuentran muy motivadas por superarse cada día. Ellas tienen el firme propósito de mostrar sus aprendizajes en próximas presentaciones de la comunidad.

Este taller también busca promover en las niñas el aprendizaje de técnicas de la danza clásica, estimular las capacidades artísticas y potenciar las habilidades corporales y musicales.

Sin duda una excelente iniciativa para beneficio de las niñas de la aldea, de parte de los que conforman el programa de esa localidad.

 


 
03-180315-El-baile-de-los-cisnes-en-la-aldea4.jpg