En el marco de la alianza internacional de cooperación entre Aldeas Infantiles SOS Internacional y DHL, 202 participantes de Aldeas Infantiles SOS Perú participaron con éxito en la quinta edición del seminario de empleabilidad “Construyendo mi Futuro”, que se desarrolló del 17 de julio al 11 de septiembre.
En esta edición se logró ampliar el alcance a 10 Programas de la organizacióna a nivel nacional, gracias al uso de la tecnología como herramienta metodológica para la capacitación.
Cada joven accedió a más de 14 horas de talleres, entrenamientos prácticos y mentorías de manera virtual a cargo de facilitadores calificados y voluntarios de DHL, en temas de networking, marca personal en Linkedin, entrevistas de trabajo, actualización del CV, plan individual de desarrollo, línea de carrera, emprendimiento de negocios, entre otros temas importantes para fortalecer sus destrezas de empleabilidad.
Además, tuvieron la oportunidad de conocer testimonios de éxito e intercambiar experiencias con profesionales para promover la confianza en su futuro. Asimismo, 9 jóvenes iniciarán sus pasantías laborales o prácticas pre profesionales, de las cuales 6 serán en DHL y 3 en Aldeas Infantiles SOS.
Esta alianza entre Aldeas Infantiles SOS Internacional y DHL cumple 8 años fomentando el empoderamiento y la empleabilidad de los jóvenes participantes de Aldeas Infantiles SOS Perú.
Nuestro apoyo a la juventud
Para aquellos jóvenes que no han tenido posibilidades de reintegrarse con su familia de origen, Aldeas Infantiles SOS Perú brinda acompañamiento especializado y continuo para la vida posterior al acogimiento alternativo, preparándolos para enfrentar nuevos desafíos, ingresar al mercado laboral formal y desarrollarse con autosuficiencia en la sociedad.
No más violencia
Aldeas Infantiles SOS Perú trabaja para eliminar la violencia contra la mujer
ALIADOS
Electrolux y Aldeas Infantiles SOS Perú promueven el bienestar de las niñas, niños y adolescentes a través de recetas sostenibles
GOTEACH
Aldeas Infantiles SOS Perú en la Conferencia Regional GoTeach Américas 2023
DERECHOS HUMANOS
Colectivo EPU Perú: Recomendaciones aceptadas por el Estado peruano en el 4to ciclo del EXAMEN PERIÓDICO UNIVERSAL ONU
Protección infantil
Nueva alianza de investigación entre Aldeas Infantiles SOS Perú y la Universidad de Brown
ConectadaSOS
Aldeas Infantiles SOS Perú lanza concurso para empoderar a la niñez frente a los peligros del mundo digital