setiembre 23 2020

DHL: más de 200 jóvenes recibieron capacitación para mejorar su empleabilidad

La nueva edición de “Construyendo mi Futuro” tuvo un mayor alcance a nivel nacional.

En el marco de la alianza internacional de cooperación entre Aldeas Infantiles SOS Internacional y DHL, 202 participantes de Aldeas Infantiles SOS Perú participaron con éxito en la quinta edición del seminario de empleabilidad “Construyendo mi Futuro”, que se desarrolló del 17 de julio al 11 de septiembre.

En esta edición se logró ampliar el alcance a 10 Programas de la organizacióna a nivel nacional, gracias al uso de la tecnología como herramienta metodológica para la capacitación.

Cada joven accedió a más de 14 horas de talleres, entrenamientos prácticos y mentorías de manera virtual a cargo de facilitadores calificados y voluntarios de DHL, en temas de networking, marca personal en Linkedin, entrevistas de trabajo, actualización del CV, plan individual de desarrollo, línea de carrera, emprendimiento de negocios, entre otros temas importantes para fortalecer sus destrezas de empleabilidad.

Además, tuvieron la oportunidad de conocer testimonios de éxito e intercambiar experiencias con profesionales para promover la confianza en su futuro. Asimismo, 9 jóvenes iniciarán sus pasantías laborales o prácticas pre profesionales, de las cuales 6 serán en DHL y 3 en Aldeas Infantiles SOS.

Esta alianza entre Aldeas Infantiles SOS Internacional y DHL cumple 8 años fomentando el empoderamiento y la empleabilidad de los jóvenes participantes de Aldeas Infantiles SOS Perú.

Nuestro apoyo a la juventud

Para aquellos jóvenes que no han tenido posibilidades de reintegrarse con su familia de origen, Aldeas Infantiles SOS Perú brinda acompañamiento especializado y continuo para la vida posterior al acogimiento alternativo, preparándolos para enfrentar nuevos desafíos, ingresar al mercado laboral formal y desarrollarse con autosuficiencia en la sociedad.