marzo 8 2011

Fuertes lluvias en Bolivia: Aldeas Infantiles SOS ayuda a los niños y familias

02/03/2011 – Después de las fuertes lluvias y de que los desplazamientos de tierra destruyesen unas 400 casas y dejasen sin hogar a más de 5.000 personas y 800 familias, Aldeas Infantiles SOS está trabajando para ayudar a los niños y sus familias. Además

Varias semanas de fuertes lluvias han causado desplazamientos masivos de tierra en Bolivia. Unas 400 casas fueron totalmente destruidas por las avalanchas de barro pesado y detritus en varias zonas residenciales de La Paz. Las primeras informaciones sugieren que unas 5.000 personas podrían haber quedado sin hogar y sin recursos.

Un informe preliminar sobre la situación mostraba que ninguno de los niños apoyados por los programas de Aldeas Infantiles SOS ni sus familias estaban heridos. Sin embargo, tres de los centros comunitarios SOS en las zonas de Valle de las Flores, Kupini Segundo, y Jokoni han sufrido daños.

Se está evaluando todavía la magnitud exacta de los daños, pero ya se ha comenzado a preparar un plan detallado de medidas de ayuda de emergencia. Está claro que una intervención temprana es crucial en situaciones como esta, para asegurarse de que los niños y sus familias no están afectados por la malnutrición o el frío. Desde ya hace varios días, Aldeas Infantiles SOS ha estado trabajando estrechamente con agencias gubernamentales y con las ONGs de infancia para identificar y atender cuanto antes a los niños afectados.