Con la finalidad de mejorar las condiciones de las ollas y comedores comunitarios de las zonas más pobres de Cusco, Aldeas Infantiles SOS Perú viene implementando estos espacios con utensilios de cocina, menaje, electrodomésticos, mesas, estantes, entre otros. Asimismo, con este apoyo busca mejorar la preparación e higiene de los alimentos para más de 250 niñas, niños y sus familias, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Estas acciones se realizan en el marco del plan de mejora de cocinas y almacenes de las ollas y comedores comunitarios, que viene ejecutando el Programa Cusco de Aldeas Infantiles SOS Perú en beneficio de cuatro ollas comunitarias en la ciudad: Mutuycancha, Cerrito Lindo, San Francisco de Asís y Nueva Ciudad Inca; esta última carece de instalaciones eléctricas y de agua potable; pero a pesar de ello los líderes comunales trabajan muy duro para cumplir con la alimentación de la población beneficiaria, que pasa por momentos difíciles a causa de la pandemia.
Súmate a esta cadena solidaria por la niñez
Cabe mencionar que a la fecha Aldeas Infantiles SOS Perú viene apoyando a más de 100 ollas y comedores comunitarios a nivel nacional. Recuerden que todos podemos brindar nuestra colaboración a través de la campaña “#YoParoUnaOlla, por una niñez sin hambre”, a través de www.yoparounaolla.org.
Multipaís
Asociaciones Miembro de Aldeas Infantiles SOS participan en taller e intercambio multipaís realizado en Perú
Programa Arequipa - Carrera
La Ciudad Blanca vivió la tercera edición de la carrera 6K “Arequipa corre por una infancia feliz”
Visita a Programa Ayacucho
Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú participó en iniciativas orientadas a la prevención de la desprotección infantil en Ayacucho
DESAYUNO NETWORKING
Aldeas Infantiles SOS Perú realizó el desayuno empresarial “Networking con propósito” en el Programa Cusco
Programa Cusco
Directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú y Embajador SOS Oscar Ibáñez impulsan alianzas por la niñez en Cusco
Convenio de cooperación
Aldeas Infantiles SOS Perú y Niños a la Vida suscriben convenio para promover la protección y el desarrollo integral de la niñez