Cusco – noviembre 21 2021

Continúa apoyo a ollas comunitarias para beneficiar a familias en situación de vulnerabilidad

Con la finalidad de mejorar las condiciones de las ollas y comedores comunitarios de las zonas más pobres de Cusco, Aldeas Infantiles SOS Perú viene implementando estos espacios con utensilios de cocina, menaje, electrodomésticos, mesas, estantes, entre otros. Asimismo, con este apoyo busca mejorar la preparación e higiene de los alimentos para más de 250 niñas, niños y sus familias, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Estas acciones se realizan en el marco del plan de mejora de cocinas y almacenes de las ollas y comedores comunitarios, que viene ejecutando el Programa Cusco de Aldeas Infantiles SOS Perú en beneficio de cuatro ollas comunitarias en la ciudad: Mutuycancha, Cerrito Lindo, San Francisco de Asís y Nueva Ciudad Inca; esta última carece de instalaciones eléctricas y de agua potable; pero a pesar de ello los líderes comunales trabajan muy duro para cumplir con la alimentación de la población beneficiaria, que pasa por momentos difíciles a causa de la pandemia.

Súmate a esta cadena solidaria por la niñez

Cabe mencionar que a la fecha Aldeas Infantiles SOS Perú viene apoyando a más de 100 ollas y comedores comunitarios a nivel nacional. Recuerden que todos podemos brindar nuestra colaboración a través de la campaña “#YoParoUnaOlla, por una niñez sin hambre”, a través de www.yoparounaolla.org.