En Aldeas Infantiles SOS Perú celebramos con orgullo y gratitud haber sido galardonados en los XV Premios Corresponsables en Tarragona, España, con el premio a la Mejor Campaña en Redes Sociales. Nuestra iniciativa “ConectadaSOS: navegar seguros es más divertido” ha sido reconocida por promover entornos digitales seguros para niñas, niños y adolescentes.
Nuestra campaña aborda temas como el grooming, ciberbullying, sextorsión y los retos virales peligrosos, con un enfoque en la prevención y el empoderamiento. A través de mensajes educativos y recursos innovadores, ConectadaSOS busca que cada niña, niño y adolescente pueda desarrollarse en el entorno digital con respeto y seguridad.
Seleccionada entre 972 candidaturas internacionales, esta distinción no solo refleja el impacto de nuestro trabajo, sino también el compromiso de quienes creen en la importancia de crear un mundo virtual más seguro. Este logro es el resultado del esfuerzo colectivo de aliados, empresas y colaboradores que se han sumado a nuestra misión.
Un impacto significativo
La campaña ha logrado impactar a más de 3 millones de personas en plataformas digitales y medios masivos, atrayendo la colaboración de aliados estratégicos como ESET, líder global en seguridad informática. Además, nuestra canción oficial “Chaskallay”, creada en colaboración con los renombrados cantautores peruanos Milena Warthon y Lenin Tamayo, ha alcanzado cerca de medio millón de reproducciones en YouTube. Esta colaboración amplificó el mensaje y llevó a que ambos artistas sean nombrados Embajadores SOS, distinción que reconoce su profundo compromiso por los derechos de la niñez, convirtiéndolos en la voz y el rostro de nuestra organización ante la sociedad peruana.
A través de ‘Chaskallay’ (que significa estrella en quechua), los artistas se acercaron a las personas que vivieron ciberacoso, especialmente a las niñas, niños y adolescentes. La canción trata del amor propio y la resiliencia frente a las personas que muestran su odio detrás de una pantalla.
El éxito de “ConectadaSOS” ha trascendido fronteras, siendo replicada por Aldeas Infantiles SOS Colombia en 2023, lo que demuestra su eficacia y relevancia en la prevención de riesgos digitales que afectan a la niñez y adolescencia en toda la región y el mundo.
Agradecemos a la Fundación Corresponsables por este premio que nos da un impulso para continuar trabajando por un futuro digital más seguro y protector para la infancia.
Juliaca
Aldeas Infantiles SOS Perú sigue impulsando el bienestar de la niñez en Juliaca
Chiclayo
Representantes de Aldeas Infantiles SOS Perú y autoridades visitan Programa Chiclayo para fortalecer trabajo en favor de la niñez
Día Nacional de la Adopción
Miguelito recibió un regalo muy especial
Día Internacional de la Mujer
Las niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres empoderadas inspiran al mundo
Carrera 8k Punta Hermosa
Carrera 8K Punta Hermosa: ¡Un día para correr, conectar y transformar vidas!
Día del amor y la amistad
Cuatro cosas que no son amor