diciembre 16 2013

Colaboradores del Banco de Crédito remodelaron Centro Comunitario de Chiclayo

Un batallón de 70 colaboradores voluntarios del Banco de Crédito del Perú filial Chiclayo, hicieron un alto en sus labores diarias y mostraron su espíritu solidario realizando una jornada de limpieza y remodelación del local del Pronoei “Gotitas de Amor” ubicado en el Pueblo Joven Juan Pablo II de la Pradera.

Pintando paredes, sillas y ventanas, lijando fierros, y limpiando el local recién construido, liderados por el gerente regional del BCP, el Sr. Alfredo Giraldi, lograron alegrar a los 45 niños y niñas que participan de este programa. Simultáneamente se realizó una campaña médica y un show infantil que fueron un deleite especial para los niños.

De esta manera el local de “Gotitas de Amor” continuará recibiendo los servicios de educación, alimentación y recreación de parte de Aldeas Infantiles SOS.

Gracias a este programa de fortalecimiento a las comunidades, también se logra beneficiar a las madres de las zonas aledañas, ya que se realizan talleres continuos de desarrollo personal y laboral  con el soporte sostenible de la UGEL de Chiclayo, Municipalidad de Chiclayo con el Programa Vaso de Leche, Municipalidad de Pimentel  con el CEPTRO “José Quiñonez Gonzales” y con la asesoría técnica de nuestra organización.

Es importante mencionar que este equipo de Voluntariado del BCP, tiene dentro de sus lineamientos corporativos el desarrollo sostenible enfocado en la educación y en la infancia. Es por ello que  aprobaron la donación de insumos para el mejoramiento y construcción del local con ambientes destinados al aprestamiento, estimulación y hasta sala de cocina para los beneficiados del programa.

La obra fue compartida con las familias participantes y los líderes comunales, quienes contribuyeron con la mano de obra, instalación de techos y la instalación del agua.