diciembre 18 2013

Colaboradoras de Hogares Comunitarios participaron de capacitación en Cusco

Dos madres colaboradoras del Programa de Fortalecimiento de la Aldea Infantil SOS Cusco, participaron de la capacitación para mujeres emprendedoras organizado con apoyo de Kallpa y la Municipalidad Provincial de Cusco.

Las dos mamás pertenecen a los Hogares Comunitarios Virgen del Carmen y Jardines de San Pedro, respectivamente; e iniciaron su capacitación en mayo del presente año.

Para formar parte de este grupo, las mamás debían tener algún proyecto emprendedor y ser menores de 29 años. De los proyectos ganadores quedaron uno de jardinería (Tika Pallay) y el otro una empresa de taxistas mujeres (Warmis Taxis).

Las mamás recibieron capacitación en ambas áreas y finalmente en el mes de octubre se realizó una conferencia de prensa para que presenten sus empresas.

Ambos grupos de mujeres recibieron la donación de la oficina de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Cusco, con un cheque correspondiente a  cinco mil soles para la implementación de sus empresas. En el caso de los taxis para las radios, y en el caso de la jardinería, para sus insumos y la publicidad.