setiembre 18 2020

Chiclayo: plan de intervención comunitaria beneficia a 427 familias en situación de riesgo

A través de nuestro servicio de Fortalecimiento Familiar, intervenimos con comedores populares, entrega de víveres y talleres para fortalecer las capacidades de líderes y familias de la comunidad.

Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Chiclayo puso en marcha un plan de intervención comunitaria para beneficiar a más de 580 niñas, niños y adolescentes de 427 familias en los sectores más vulnerables de los distritos de Chiclayo, Pimentel, Puerto Eten y José Leonardo Ortiz.

Esta iniciativa busca contribuir con la nutrición, salud y protección de la población más afectada por la emergencia a través de la implementación de comedores familiares, entrega de kits de alimentos y desarrollo de talleres para fortalecer las capacidades de la comunidad, en articulación con instituciones públicas, organizaciones privadas, familias y líderes comunales.

Bajo el lema “No podemos dejar que la COVID-19 gane la batalla”, la intervención inició junto con los líderes comunales y familias con la implementación de los comedores familiares autogestionarios “Buen Sabor” – AAHH Los Arenales y “Gotita de Amor” – PJ Juan Pablo II, ubicados en el sector de La Pradera en el distrito de Pimentel. Asimismo, con el apoyo de la Comisión de Movilidad Humana y Cáritas Chiclayo, brindamos atención y acompañamiento al Comedor Parroquial “Divina Misericordia” del PJ José Olaya en el distrito de Chiclayo y al Comedor del Migrante “Denles ustedes de comer” ubicado en el distrito de Puerto Eten, que beneficiará a familias venezolanas y peruanas en situación de vulnerabilidad.

En alianza con el Centro de Formación y Promoción Humana Santa Ángela, también se inició la entrega de kits de alimentos a familias en el AAHH María Cruz y en el AAHH El Abuelo, ubicados en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Además, como parte del plan de intervención comunitaria y con el apoyo de aliados estratégicos, se desarrollan campañas y talleres virtuales para fortalecer las capacidades de los líderes comunales y familias de los Centros Sociales del sector en prácticas de prevención y cuidado frente al COVID-19, a través de la plataforma Zoom.