Generación SOS – mayo 31 2022

Chiclayo: participante se gradúa de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas

Con mucho esfuerzo y dedicación, Wilder, participante de Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Chiclayo, culminó con éxito la carrera de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Wilder llegó a la organización a los 10 años y fue acogido junto a sus hermanos biológicos, Tarcila y Elmer en la Aldea de Chiclayo. Tarcila estudió Enfermería, gracias al proyecto Beca Salud; y Elmer, ha iniciado estudios técnicos en Gestión Contable, Financiera y Tributaria.

El pasado 21 de mayo, se realizó la ceremonia de graduación de Wilder en el auditorio de su casa de estudios y fueron momentos muy emotivos… muchos recuerdos y nuevos retos que compartió con sus seres queridos.

Crecer junto a sus hermanos ha sido muy importante para él. Wilder está muy agradecido con su familia de origen y con la organización por el apoyo que ha recibido desde siempre.


Juntos han hecho posible que concretice el sueño de convertirme en un profesional. Sé que, desde el cielo, también me acompaña mi mamá.

Wilder
Participante del servicio de Atención a Jóvenes

La decisión de elegir esta carrera surge a temprana edad, al escuchar a su papá sobre las problemáticas que había en Lambayeque. Fue así que buscó estudiar algo que le permitiera ayudar a su gente. Así que, con el apoyo de la organización, asumió el reto de prepararse e ingresar a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, la única que brinda la carrera profesional de Ciencias Políticas.

 

Mabel Solis, directora de nuestro Programa Chiclayo, con Wilder y sus hermanos. 

 

“No fue nada fácil. Ingresé después de dos intentos, pero ahora ver mi sueño hecho realidad es lo máximo. Mi meta ahora es realizar mis prácticas, quisiera trabajar en un organismo público para poder insertarme en el campo laboral. Mi otra meta es implementar un consultorio político de asesoría en gobernabilidad e incidencia política para atender las necesidades de la región”.

“Quiero decirles a todos los jóvenes que primero analicen lo que realmente quieren estudiar, piensen bien lo que quieren ser, siempre pensando en el bien común para mejorar nuestras comunidades con coraje y decisión. Nos podemos equivocar, puede haber obstáculos en nuestro camino, pero tengan por seguro que siempre habrá personas buenas a nuestro lado que nos apoyarán para triunfar en la vida”.

Generación SOS: apoya el futuro de más jóvenes 

Para aquellas personas jóvenes que no han tenido posibilidades de reintegrarse con su familia, brindamos acompañamiento especializado y continuo para la vida posterior al Cuidado Alternativo, preparándolos para enfrentar nuevos desafíos, ingresar al mercado laboral formal y desarrollarse con autosuficiencia en la sociedad. Súmate y contribuye con la Generación SOS aquí.