diciembre 3 2020

Chiclayo: participante de Aldeas Infantiles SOS Perú gana concurso regional “Trabajamos juntos por las niñas, niños y adolescentes sin violencia”

Una adolescente que participa en Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Chiclayo, fue una de los ganadores del primer concurso regional “Trabajamos juntos por las niñas, niños y adolescentes sin violencia”, organizado por la Gerencia Regional de Programas Sociales a través del Programa Regional de Niñez y Adolescencia de Lambayeque.

Esta iniciativa de dibujo y pintura con mensajes alusivos a la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la prevención de la violencia y las acciones preventivas frente a la COVID-19 busca reforzar la autoestima y el empoderamiento de la niñez y adolescencia, promoviendo el bienestar y el compañerismo.

En la campaña educativa participaron estudiantes de diversas instituciones educativas nacionales y particulares, así como participantes de Centros de Acogida Residencial de la región.

Gracias a su desarrollo artístico y creatividad, la adolescente de 16 años que participa e nuestra organización obtuvo el segundo lugar, reconocimiento que fue anunciado por el comité evaluador durante una reunión virtual donde también participó el elenco de baile de nuestro Programa Chiclayo, quienes deleitaron a los concursantes, autoridades e invitados con su presentación.  

En cumplimiento con los protocolos sanitarios, la premiación se desarrolló en una ceremonia presencial que contó con la presencia de Mabel Solis Serquén, directora del Programa Chiclayo. Los ganadores recibieron un diploma de honor y un premio de manos de la gerente regional de Programas Sociales, Janet Núñez Mayanga, y de la coordinadora del Consejo Regional de Acción por la Niñez y Adolescencia del Gobierno Regional de Lambayeque – CRAIA, Violeta Cubas Llamo.