Generación SOS – setiembre 6 2021

Chiclayo: Luz hizo realidad su sueño de niña

“Llegué a la Aldea de Chiclayo cuando tenía 8 años, junto a mis hermanos lmer y Wilder. Uno de mis mejores recuerdos al llegar fue la celebración de mi cumpleaños. Se acercaba el día y recuerdo que mi mamá SOS me dijo que me iba a comprar una torta y unos regalos, y que escogiera mi plato favorito porque me lo iba a preparar. Sentí una gran emoción, ya que nunca antes me habían celebrado así mi cumpleaños, de verdad me sentí muy feliz”. 

Cuando estaba en el colegio, el curso que más me gustaba era Biología, pero también me gustaba bailar danzas folklóricas y jugar fútbol, incluso pertenecí a un equipo cuando estaba en la primaria. Mi interés por la carrera de Enfermería surgió cuando apenas tenía 7 años, creo que uno de los principales motivos fue la pérdida de mi madre biológica a causa de una enfermedad. Me hubiera gustado haber podido calmar su dolor en ese momento, eso me impulsó a buscar una carrera que permita ayudar y cuidar a los enfermos. 

A los 18 años, mientras estudiaba la carrera de Enfermería Técnica decidí postular al proyecto Beca Salud, financiado por Aldeas Infantiles SOS Austria, para continuar con mis estudios en una prestigiosa casa de estudios. Gracias a la beca, terminé mi carrera y hoy tengo la satisfacción de tener un trabajo que me ayuda a sustentar mis gastos; además, ayudo a las personas que más lo necesitan, tal y como lo soñé de niña.

Mis hermanos y mi mamá SOS se sienten orgullosos de mí, porque a mis 21 años he logrado mi independencia y soy una profesional en salud con muchos nuevos retos por cumplir. Ahora, mi mayor sueño es tener mi propio hogar y seguir estudiando para obtener mi título en Enfermería”.

Luz sigue esforzándose para obtener su título profesional en Enfermería.

 

Luz es una de las participantes que recibe apoyo a través de nuestro servicio de Atención a Jóvenes en Chiclayo, Perú.

Generación SOS: apoya el futuro de más jóvenes 

Para aquellas personas jóvenes que no han tenido posibilidades de reintegrarse con su familia, brindamos acompañamiento especializado y continuo para la vida posterior al cuidado alternativo, preparándolos para enfrentar nuevos desafíos, ingresar al mercado laboral formal y desarrollarse con autosuficiencia en la sociedad. Súmate y contribuye con la Generación SOS aquí.