enero 11 2021

Chiclayo: adolescentes viralizan la igualdad con concurso “Influencia sin violencia”

Nos unimos al CEM – Comisaría de la Familia de José Leonardo Ortiz para prevenir la violencia contra la mujer desde la adolescencia. Conoce los videos ganadores.

Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Chiclayo, en alianza con el Centro Emergencia Mujer (CEM) – Comisaría de José Leonardo Ortiz del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), organizó el primer concurso de influencers adolescentes "Influencia Sin Violencia, viralicemos la igualdad" dirigido a la población juvenil de 12 a 16 años.

Un total de 18 adolescentes de los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria presentaron sus videos cortos para comunicar y expresar lo que sienten frente a la problemática de la violencia contra la mujer, a través de los medios digitales. 

Esta iniciativa de nuestro servicio de Fortalecimiento Familiar busca prevenir desde edades muy tempranas la violencia, involucrando a las y los adolescentes a través del medio más influyente para ellos: las redes sociales.


Los adolescentes deben ser motores de sensibilización en la sociedad. Reconocemos en ellos su disposición para transmitir valores para una convivencia igualitaria entre hombres y mujeres, basados en el respeto a una vida libre y sin violencia.

Ana María Reyes
Directora del Programa de Fortalecimiento Familiar en Chiclayo

 

El jurado estuvo conformado por Rosmery Niquen Taboada, coordinadora del Programa de Igualdad de Oportunidades y Género – Gobierno Regional de Lambayeque; Sarita Sanchez Celis, coordinadora del CEM – Comisaría de la Familia de José Leonardo Ortiz; y Félix Quiroz Serquén, comunicador social y especialista en plataformas virtuales, quienes calificaron la expresión oral, el contenido, el impacto del mensaje y la creatividad.

Los tres primeros lugares fueron premiados con una Tablet, unos audífonos Bluetooth + un parlante y unos audífonos Bluetooth, respectivamente. Conoce los tres videos ganadores:

1er lugar: Lilian Lizama Torres    

2do puesto: Diego Contreras Martínez   

3er puesto: Jennifer Huamán Farfán