julio 10 2012

Capacitación en psicología infantil, Cajamarca

De esta manera, la Aldea Infantil SOS Cajamarca promueve una mejor calidad de atención para los niños de la localidad.

Como parte de la labor pedagógica que realizan nuestras madres y tías SOS, así como las profesoras y promotoras educativas en la formación de los niños y niñas cajamarquinos, la Aldea Infantil SOS Cajamarca promovió un curso de capacitación en Psicología del Niño en las instalaciones de la Universidad Privada Guillermo Urrelo.

Las profesoras y promotoras educativas que participaron provienen de seis hogares comunitarios SOS, localizados en las zonas de Lucmacucho, Barrio Delta, Alto Otuzco, Tartar Grande, Santa Bárbara y Venecia. La capacitación fue auspiciada por el Colegio de Psicólogos del  Perú, La Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo y la Aldea Infantil SOS Cajamarca, y sirvió como espacio para compartir técnicas de abordaje con niños y niñas ante conductas incorrectas, asimismo pudieron conocer de manera práctica la aplicación de la escala de Nelson Ortiz, la misma que sirve para poder diagnosticar niveles de desarrollo en niños menores de 6 años.

De esta manera, Aldeas Infantiles SOS Perú viene trabajando como organización comprometida con el desarrollo de capacidades y en la formación de las niñas y niños cajamarquinos.