noviembre 27 2020

Ayacucho: participantes reciben talleres de educación sexual e igualdad de género

Las niñas, niños, adolescentes y jóvenes también fueron capacitados en prevención del abuso sexual y habilidades socioemocionales.

Con el objetivo de contribuir a su desarrollo integral, Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Ayacucho realizó talleres virtuales y presenciales para capacitar a las niñas, niños adolescentes y jóvenes participantes de la organización en temas de sexualidad, prevención del abuso sexual, igualdad de género y habilidades socioemocionales.

A través del servicio de Fortalecimiento Familiar, las niñas, niños y adolescentes que participan en los Comedores Familiares de los distritos de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray y San Juan Bautista, fueron parte del taller virtual “Prevención del Abuso Sexual”, con el que se logró sensibilizar y brindar herramientas para la prevención, detección y primera respuesta ante situaciones de abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes.

Las niñas, niños y adolescentes de 11 a 18 años que participan en Acogimiento Familiar participaron en el taller “Educación sexual”, en el que recibieron psicoeducación sobre los cambios fisiológicos y psicológicos que se dan en esta etapa de su desarrollo. Además,  fueron parte de un taller sobre igualdad de género, donde a través de la coeducación se promovió la equidad y el desarrollo óptimo libre de estereotipos, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de violencia.

Por su parte, los participantes del servicio de Atención a Jóvenes participaron de manera virtual en un taller para fortalecer sus habilidades socioemocionales, un espacio donde se reforzaron técnicas de autogestión emocional y reflexión. Asimismo, intercambiaron experiencias con el objetivo de detectar y gestionar a tiempo problemas emocionales.