junio 12 2012

Ayacucho: Así celebramos a la Educación Inicial en los Hogares Comunitarios SOS

Con motivo del 81 aniversario de creación de los jardines de Educación Inicial, los niños y niñas que participan de los Hogares Comunitarios, que Aldeas Infantiles SOS Perú promueve en Ayacucho, participaron a fines del mes de mayo en distintas actividades para celebrar este especial acontecimiento.

Dummy picture
Los niños y niñas provenientes de los 30 hogares comunitarios ubicados en las zonas periféricas de la ciudad, como Yanama, Vista Alegre, Quicapata, Pokras, Nuevo Amanecer, La Paz, Tinajeras, entre otros, compartieron diversas actividades como paseos de farolitos, ferias educativas y pasacalles con mensajes alusivos  a la importancia de la Educación Inicial.

 

Del mismo modo, para fortalecer los lazos familiares, se contó con la participación de los padres de familia, quienes disfrutaron junto a sus hijos de una tarde de gymkana, donde no faltaron divertidos juegos y premios para los concursantes.

Aldeas Infantiles SOS busca a través de estas actividades promover el desarrollo de niños y niñas, así como fortalecer el juego como una estrategia para el aprendizaje y como un derecho, teniendo en cuenta la diversidad geográfica y sociocultural.