Autosostenibilidad – octubre 10 2022

Así se realizó el Taller de Planificación Anual 2023

Un plan sólido a favor de los derechos de la niñez. En esta jornada los líderes y directores de Aldeas Infantiles SOS Perú, compartieron propuestas y compromisos "Rumbo a la Autosostenibilidad”.

Del del 05 al 07 de octubre se llevó a cabo el Taller de Planificación Anual 2023 "Rumbo a la Autosostenibilidad”, en el que participaron los directores de nuestros 12 programas y los líderes de las áreas funcionales de la Oficina Nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú.

 

Nancy Martínez presentó el balance de las acciones 2022.

 

El taller que se realizó en el Centro de Formación (CEFORMA), estuvo liderado por Nancy Martínez, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú; Rober Aphang, presidente del Consejo Directivo de Aldeas Infantiles SOS Perú; y Gorki Tudela, coordinador de Planificación y Fortalecimiento Institucional.

Esta actividad que se realiza anualmente, contempla la fijación de objetivos y metas anuales en línea con la estrategia de autosostenibilidad de la organización. Además, busca reforzar la importancia de la gestión estratégica de los equipos para el logro de los objetivos y nuestra misión a favor de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad.

 

Los equipos compartieron sus expectativas y compromisos.

 

El día de apertura se presentó un balance de las acciones desarrolladas al 2022 y los desafíos al 2023. Un momento emotivo se vivió con el homenaje póstumo a Victoria Hugo Castañeda, quien fuera directora del Programa Zárate.

El jueves se discutió el contexto país en el marco de las prioridades de la organización y se socializó el Plan de Sostenibilidad al 2026 y el Marco Estratégico al 2023. Asimismo, se conformaron equipos para la identificación de las actividades estratégicas. Estas propuestas serán consideradas dentro de los insumos para la elaboración del Plan Estratégico Nacional 2023.

El día viernes se realizó la rotación de equipos, así como la revisión final y exposición de las acciones planteadas por cada objetivo, en esta retroalimentación con los equipos se realizaron valiosos aportes. También se brindaron pautas para el correcto llenado del Plan Operativo Anual (POA) y para tener una ejecución eficiente del presupuesto.

Diploma a los directores y líderes

La Universidad ESAN y ESAN Graduate School of Business aprovecharon este espacio colaborativo para otorgar un diploma de participación a los directores y líderes de área por su participación en el Programa Internacional en Liderazgo Estratégico, Compliance, Enfoque de Género y Diversidad.

 

El director de nuestro Programa Chosica, Joseph Silva, obtuvo el primer lugar del curso.