Historias de éxito – febrero 9 2024

Así es estudiar el bachillerato internacional en uno de los mejores programas del mundo

De Jaén para el mundo. Joven brillante está en Tanzania, persiguiendo su sueño de convertirse en científica. Para ello se está preparando en UWC, uno de los programas educativos más prestigiosos del mundo.

Cuando era niña, Azucena se emocionaba viendo los fascinantes documentales de National Geographic. Desde entonces, sus ojos brillaban y sus sueños apuntaban alto: "¡Yo también quiero ser científica!", decía.

Hoy, gracias a su esfuerzo y dedicación, ha cruzado fronteras para seguir su pasión y alcanzar su meta. Gracias a que obtuvo una beca, se encuentra en Tanzania, preparándose en ‘United World Colleges’ (UWC) o en español ‘Colegios del Mundo Unido’, una prestigiosa institución que nutre a los futuros líderes académicos del mundo. Y adivina qué... ¡Estudiará Física!

No te pierdas su emocionante experiencia en África. ¡Dale play y acompáñala en este increíble viaje hacia la realización de sus sueños!

@aldeassosperu 📚 ¡Prepárate para inspirarte con la historia de Azucena! 🔬✨ Esta valiente joven está en Tanzania, persiguiendo su sueño de convertirse en científica. 👩‍🔬 Para ello se está preparando en UWC, ¡uno de los programas educativos más prestigiosos del mundo! 🌍🎓 #storytime #beca #uwc #uwcstudent #sueñoshechosrealidad #DíaInternacionaldelaMujerylaNiñaenlaCiencia #MujeresEnCiencia #DíaMujerYNiñaEnCiencia #LaMujerYLaNiñaEnlaCiencia #NoMoreMatildas #MujeryCiencia #aldeasinfantilessos #tanzania #fy #fypシ゚viral ♬ love nwantinti (ah ah ah) - CKay

Apostamos por los sueños de la juventud

Azucena llegó a nuestra organización, a través del Centro Social SOS Chiclayo, lugar donde su hermana recibió educación temprana y su madre fortaleció sus habilidades de emprendimiento con talleres productivos de cocina y zapatería.

Gracias a este acercamiento, la joven fue incluida en nuestro programa YouthCan!, una iniciativa con la que Aldeas Infantiles SOS busca apoyar los estudios y fortalecer las habilidades de empleabilidad y/o emprendimiento de las personas jóvenes.

En Aldeas Infantiles SOS Perú aseguramos para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes acceso a educación de calidad y herramientas para mejorar su futuro.

LEE: Azucena estudiará Bachillerato Internacional en prestigioso colegio UWC en Tanzania