mayo 11 2011

Arduo trabajo de Aldeas Infantiles SOS Perú

Resultados 2010 se mostraron en el marco de la Asamblea Anual 2011 de la organización.


Dummy picture
Este 29 de abril, en una cálida reunión, se dieron a conocer los resultados que ha obtenido la organización en materia de atención a las niñas y niños menos favorecidos del país.
A dicho evento acudieron los miembros de la Junta Directiva de la organización; el Director Nacional, Salvador Cebrián; el Embajador SOS, Guido Gallia; asociados y colaboradores en general.
Gracias a esta ardua labor, la organización terminó su trabajo en el 2010 con 1388 participantes en Familias SOS, que busca restituir el derecho de los niños, niñas y jóvenes de ser parte de una familia; 8471 en familias biológicas, que tiene como misión trabajar con familias y comunidades con mayor riesgo de dejar en situación de desprotección a sus hijos e hijas. A nivel nacional, la meta para el año 2016 buscará que 19,800 niñas, niños y adolescentes ejerzan sus derechos, desarrollen habilidades y capacidades de emprendimiento.
Durante el evento se reconoció el trabajo de algunos Directores de Programas, de Colaboradores Meritorios, se nombraron nuevos Asociados y se realizó un homenaje a la familia de la Sra. Zulema Jara y de Ricardo Sandoval, excelentes personas que trabajaron incansablemente a favor de los niños y que ahora no están más con nosotros.
Este año, se reeligió a la Junta Directiva, presidida nuevamente por el Dr. Carlos Rainusso Yáñez.  Se votó por el Sr. Máximo Corrales Calisaya, esposo de la Sra. Zulema, como Primer Vicepresidente; Maria Eugenia Werner de Lapel como Segunda Vice Presidenta; y a Rober Aphang Lam como Vocal. Esta Junta Directiva también está conformada por miembros internacionales de la organización: Sr. Walter Cadima, Director Regional América Latina de SOS Kinderdorf Internacional y Sr. Sergio Fernández, ICT Laam Continental Head.
La velada terminó con una cena donde se afianzaron los lazos de compromiso que los asistentes tienen de trabajar a favor de las niñas y niños en situación de riesgo.