mayo 10 2011

El sueño de Ana María

Dummy picture
Ana María ingresó a la Aldea Infantil SOS Chosica a la edad de 3 años a cargo de la Mamá SOS María Rodríguez.
A los 8 años cuando cursaba el 3° grado  tuvo un accidente de tránsito.  Producto del mismo, quedó con dificultad de movilizar su brazo izquierdo, perdiendo el año escolar. Esta experiencia le sirvió a la joven para valorar el estudio.
En medio de sus terapias y rehabilitaciones, se inició en la lectura porque veía a su Mamá SOS  leer. A los 13 años volvió de la lectura un hábito  y comienza a leer cuanta obra literaria llega a sus manos.
A inicios de 2010 estudió en el centro pre- universitario de la Cantuta, donde tuvo ingreso directo por el buen  puntaje obtenido en los exámenes.
La joven menciona que un sueño era estudiar trabajo social, ya que a los 10 años, visitó la casa de su mamá biológica. Este recuerdo quedó grabado en su mente, por la condición en la que vivía su mamá.  Fue entonces cuando la joven se inclinó sus preferencias vocacionales a la antropología, sociología, economía política y al trabajo social. Por tal motivo opta por la carrera de trabajadora social y postula a la universidad San Marcos Dos semanas antes del examen para el ingreso a la Universidad Mayor de San Marcos, Ana se preparó leyendo libros que llevó a su casa de la aldea. Durante toda su preparación contó con el apoyo del hermano de su Mamá SOS, quien le reforzó en el área de letras. El examen fue el 12 de marzo de 2011 y la joven ingresó con un puntaje de 695.5 sobre 430 que era el puntaje mínimo requerido para alcanzar una vacante.
Para la mamá SOS la noticia del ingreso de Ana  fue de mucha alegría. Sabe que esto es el resultado de su esfuerzo y dedicación.