marzo 17 2015

Alianzas institucionales: una apuesta por el desarrollo y los derechos de la infancia peruana

El desarrollo de alianzas institucionales es una estrategia importante que adopta Aldeas Infantiles SOS, para la defensa de los derechos de la infancia, pues nos permite ampliar las fuerzas y oportunidades de manera asociada en el logro de nuestra misión. Es primordial afianzar nuestra presencia en todas las regiones donde tenemos presencia para lograr cambios, tanto en la mejora de políticas como en los comportamientos e imaginarios sociales favorables a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
 
Como una primera acción este 2015, se realizó el Taller: Desarrollo de Alianzas Institucionales: Técnicas para la coordinación y formulación de proyectos y programas y la Gestión del Ciclo del Proyecto. Esta actividad se llevó a cabo del 3 al 6 de marzo y contó con la participación de especialistas de Nicaragua, El Salvador, Colombia, Bolivia, Paraguay y Perú.
 
El entrenamiento estuvo distribuido en dos grandes temas: el desarrollo de Alianzas Institucionales y el fortalecimiento de capacidades de los países de la región para establecer alianzas en base a casos reales. Al finalizar las sesiones se establecieron dos propuestas de desarrollo sobre Derechos de la Infancia y el Derecho a una Vida Libre de Violencia, para ser implementadas en Perú y Bolivia, los mismo que podrán ser replicados en otros países. De esta manera, este espacio permitió intercambiar saberes y experiencias entre los países en su apuesta por el desarrollo y los derechos humanos.
 

 
03-170315-Alianzas-institucionales.JPG