octubre 26 2012

Aldeas Infantiles SOS presenta la campaña “DONO”

Con el apoyo solidario de narradores de noticias y conductores de espacios informativos, Aldeas Infantiles SOS Perú dio inició el 16 de octubre a la campaña DONO, una moneda simbólica que sirve exclusivamente para donar y que nunca se desvaloriza porque tiene el respaldo más importante: la felicidad de los niños y niñas que integran los programas de Aldeas Infantiles SOS Perú.

El objetivo de esta iniciativa es conseguir más donantes para poder continuar la labor de Aldeas Infantiles SOS Perú. La meta es de 500 mil nuevos soles para seguir brindando un entorno familiar a niños, niñas y jóvenes que han perdido del cuidado de sus padres o están en riesgo de perderlo.

Pilar Higashi, Maribel Toledo Ocampo (ATV), Marisel Linares y Christian Bravo (Frecuencia Latina) y Viviana Ausejo (RPP TV) se unieron para apoyar la campaña DONO, que se realiza simultáneamente en seis países de América Latina: Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Venezuela.

Dummy picture

 “Yo estudié en La Recoleta con varios chicos que vivían en Aldeas Infantiles SOS, por ello sé del enorme trabajo que hace esta organización. La campaña Dono es una excelente idea y podemos hacer más actividades para apoyarlos”, indicó Christian Bravo, conductor de Ayer y hoy.
 
Por su parte, Maribel Toledo Ocampo expresó: “La inversión en el DONO no tiene pérdida gracias al respaldo que tiene: un hogar para los niños”.

Ellos acompañaron al Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú, Lic. Salvador Cebrián en la conferencia de prensa de lanzamiento de esta campaña.
 
Cabe destacar que el concepto de la campaña surge frente al desafío que afronta la organización al verse disminuido gran parte del subsidio internacional, debido al fuerte impacto que causa la crisis económica mundial.
 
En este contexto nace  el DONO, una moneda simbólica que nunca se desvaloriza. Al comprar DONO, las personas invierten en el futuro de los niños y niñas. De esta manera, a través de los donantes, miles de niños, niñas y jóvenes peruanos pueden tener un entorno familiar protector, disfrutar de su niñez y desarrollarse integralmente.